Bienvenido a la Comunidad UBNT

Airfiber 60 Alguien las tiene ya?

Hola a todos.
Alquien dispone ya de estos equipos?
A cortas distancias, seguro funcionan bien, igual que la marca Mikrotik, pero........que ocurre cuando sobrepasamos el kilómetro?
En los foros en ingles, sobre backup de 5ghz no hablan nada bien, aunque habrá que probar.
Alquien instaló ya?
Me llegan esta semana.
DARKBOB07

Comentarios

• Aun no, pero comparte tu experiencia cuando las tengas  ;)
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado 27 de abril
    Por supuesto!!!!
    Tengo Mikrotik a 60 ghz.
    A 400m no se caen aunque diluvie.
    A 850m cayeron con poca lluvia. No habia link.
    Ubnt es un poquito mas grande y un poco mas alta la frecuencia. Tal vez se pueda usar a 1km con la mitad de ancho del canal y si llueve....salta el de 5ghz aunque sean 100 megas......no pinta mal del todo.  Ahora bien, si llueve moderadamente 24 horas.....bufff no se no se.
    Contaré mi experiencia pero valdra de poco con el sol fuera.
    Los 60ghz...son lo que son.
    Ahora bien, latencia inexistentes, grandes caudales y buenos precios.
    Maximo 1km. Ya veremos.

DARKBOB07
  • DARKBOB07DARKBOB07 33 Puntos
    Segun el modelo AF60 puede "hasta 2km", desgraciadamente en mi zona las lluvias son de 2 dias en ocaciones a veces mas, por eso no me he atrevido a usar 60ghz aunque me tienta, ¿que equipos me recomiendas para un enlace troncal/backhaul de 1.2km para pasar 400mbps?
    Actualmente uso Powerbeam 5ac Gen2 Iso y si pasa bien aveces solo que me sube la latencia a veces hasta 2ms y eso molesta. 
    Hasta 2ms molesta? A pues....................
    Para 1.2km en 60ghz...........no puedes usar mikrotik 60ghz. Tal vez ubnt, pero claro.......cuando llegen.............las probaremos sin lluvia, pero ...........que ocurrirá cuando llueva? Es una historia muy diferente.  
    Para 1.2km tan vez mimosa b24, o similares.   Te daran mucho trafico, y libre de ruidos. Aifiber 24, o similares. Con 60ghz.......1.2km........lo veo arriesgado.
    Puede elevar a 4ms pero para los "Clientes Gamers" esos picos de latencia les molesta... Excelente recomendacion no habia pensado en 24Ghz, ahora vere si esta legalizada esas frecuencias. 
     Llegaron.    Apenas un poco mas grandes. Proximamente.........comento.   Por cierto, con la nueva version de firmware no se puede poner un canal mas estrecho.       El herraje.............por supuesto.........tipo nanobeam, mal!!!!  Para 60ghz, mal!!!
    DARKBOB07

• No se puede poner un canal de 1080mhz desde la primera actualizacion.
    Y la version que lo permite, no se encuentra por la red.
    Canal de 2160mhz aunque sea para pasar 100 megas.

Jajajaja 100megas
  • Me referia que si quieres 100, 200, mbs y haciendo buen uso del espectro....se deberia poner el ancho del canal minimo y no desparramar aunque sea 60ghz.  Es que no tiene sentido ocupar un canal mas ancho para nada.     Seguro hay una explicacion a esto del ancho del canal.

editado 18 de mayo

Mi gozo en un pozo.  a 1.5km imposible link a 60ghz. A 1km tampoco,  a 864m, a veces, hay link, a veces el enlace a 60ghz se conecta, aunque solo durante unos segundos y te dice que es inestable, que necesita alineamiento y varias frases mas.
    El soporte de fabrica es inviable.     
    No sirve para 850 metros, con el sol fuera, y poniendole ganas.   Veo a mi compañero y gritando casi hablo con el. 
    Supongo que a 400 metros metros será estable. Desmontamos y quedan sin uso.  
    Se vende enlace 60 ghz ptp con 15 dias de uso, con factura, garantia y como nuevas, porque han salido al exterior 1.5 horas.
    A la mitad de precio que nuevas. Portes incluidos.

• A 1.7km, en 5Ghz usando un canal de 20mhz, pasan...........lo que se ve en la foto.      No más de 50Mbs en un sentido.
    Con -73 de señal.      

Que lastima de equipos, promete mucho y veo que no cumple las expectativas, gracias por tu experiencia, dudo que sea una mala configuracion de tu parte. 
  • Perfecto no soy, pero vamos, le pones una ip, un pasword, eliges una frecuencia en el ap, y a verlo llegar, es que no hay mas.
    En 5ghz si puedes elegir potencia, ancho del canal, y poco mas, pero en 60ghz........vamos........ni ancho de canal, ni potencia, solo puede elegir la frecuencia.
    Si, la verdad.......crei que mejoraria a mikrotik 60ghz, pero no.  En el mismo sitio que hemos estado hoy, con las mikrotik teniamos 1 giga constante, el problema es la lluvia, de ahí que me gustara la idea del 5ghz como backup, pero no, ha sido horrible.
    Las vendo a mitad de precio con garantia. No te molan?
    Portes incluidos.
    Soy de mexico, me interesaria. 
  • De España a Mexico.....como que un poco dificil el envio, no?
    Nunca he mandado nada fuera de mi pais. No se.
Accede o Regístrate para comentar.