Bienvenido a la Comunidad UBNT

Baja velocidad en conexion loco m2

Hola, tengo configurados dos equipos loco m2a una distancia de 80 mts aprox. La Internet llega, pero el problema es la velocidad, me arroja 1 mbs (testeado en la pagina okla.net.)de una conexión fibra óptica movistar de 100 mbs Si alguien por favor me pudiese ayudar para aumentar la velocidad se los agradecería, ya que entiendo que no pueda pasar los 100 megas por una red de 2.4 mhz, pero 0,3 a 1 mbs? creo que es algo completamente superable. El loco m2 configurado como AP esta a dos metros del suelo. mientras que el designado como estación esta a 5 mts. Gracias de antemano

adjunto capturas

Capturas AP

Capturas estación

Gracias de nuevo

Comentarios

• En la estacion tambien activa el WDS
  • Activa Airmax y si puedes baja a 20mhz, usa el airview psra buscar el canal con menos ruido, selecciona una frecuencia fija tanto en AP como en la estación. 
  • pttptt 6344 Puntos

No hacen falta 2 Hilos acerca del mismo "problema"

• ptt dijo:

No hacen falta 2 Hilos acerca del mismo "problema"

Hola,  notifique para poder eliminar el anterior, ya que estaba desordenado y no encontre forma de eliminarlo. saludos 
  • nigelplotznigelplotz 0 Puntos
    editado 29 de abril

DARKBOB07 dijo:
    Activa Airmax y si puedes baja a 20mhz, usa el airview psra buscar el canal con menos ruido, selecciona una frecuencia fija tanto en AP como en la estación. 

Hola, segui los pasos que me diste. active el wds en ambos equiposy corri el airview, la linea estaba muy saturada.( te dejo una captura) ,asi que lo que hice fue bajar a 10 mhz y utilice el canal de 2405 a 2415, logrando subir de 4, a 7 megas de descarga y entre 6 a 12 de subida.
    osea que obtuve mejores resultados

te agradezco mucho la ayuda

tu crees que se pueda mejorar la estabilidad y la velocidad de bajada aun mas?

• Puedes intentar poner en pais licenced y te dara mas rango de canales, probaras poner algo debajo de los 2400 mhz
  • DARKBOB07 dijo:
    Puedes intentar poner en pais licenced y te dara mas rango de canales, probaras poner algo debajo de los 2400 mhz
    Hola, logre colocar el AP en licensed y de 2302 a 402 esta completamente azul con algunas excepciones, sin embargo en el Nano en modo estacion no logro configurarlo para llegar a esas frecuencias tan bajas( no me sale licensed) como podria lograrlo?
  • Actualiza a la version 6.2 del firmware de ambos locos
  • pttptt 6344 Puntos
    editado 30 de abril
    DARKBOB07 dijo:
    Puedes intentar poner en pais licenced y te dara mas rango de canales, probaras poner algo debajo de los 2400 mhz

Por Favor, no lo tomes a mal, pero No me parece correcto/buena idea, recomendar de forma "indiscriminada" el uso de "Licenced"

Ya que puedes interferir con Servicios de terceros que cuentan con Licencia.

Te lo digo porque Nos sucedió.

La Empresa en la que trabajo Tiene desde hace mas de una década, Licencia Exclusiva (en un Radio de 30Km) Otorgada Por el Ente Regulador de Nuestro país, para operar en la banda de 2503 a 2635  MHz,

Y hace un par de Años, una persona operando un radio UBNT  en "Licenced / CT" nos generaba Interferencia, afortunadamente lo ubicamos, y la persona aceptó que era ilegal lo que estaba haciendo, y dejó de hacerlo, sin que intervinieran las autoridades.

Pero puede ser que, dependiendo de a "quién molestes/interfieras"  puedas tener Serios Problemas Legales.

Por eso, mucho Cuidado con el uso de Frecuencias Fuera de la Banda

DARKBOB07
  • DARKBOB07 dijo:
    Actualiza a la version 6.2 del firmware de ambos locos
    Hola, lo hice y funciono, la internet se disparo entre 40 a 50 mbs, hasta ahi todo perfecto, pero.....  

tengo mucha inestabilidad,  no mantiene una constante de velocidad. Entonces tiende a bajar y subir.

alguna solucion ?

( te haz pasado con la ayuda compadre)
  • DARKBOB07 dijo:
    Actualiza a la versión 6.2 del firmware de ambos locos
    Dejo unas captura del loco en modo estación y de la velocidad actual, cual es el ruido umbral ideal?

• DARKBOB07DARKBOB07 33 Puntos
    Hola, tengo configurados dos equipos loco m2a una distancia de 80 mts aprox.....El loco m2 configurado como AP esta a dos metros del suelo. mientras que el designado como estación esta a 5 mts.

ptt dijo:
    DARKBOB07 dijo:

Por Favor, no lo tomes a mal, pero No me parece correcto/buena idea, recomendar de forma "indiscriminada" el uso de "Licenced"

Ya que puedes interferir con Servicios de terceros que cuentan con Licencia.

Te lo digo porque Nos sucedió.

La Empresa en la que trabajo Tiene desde hace mas de una década, Licencia Exclusiva (en un Radio de 30Km) Otorgada Por el Ente Regulador de Nuestro país, para operar en la banda de 2503 a 2635  MHz,

Y hace un par de Años, una persona operando un radio UBNT  en "Licenced / CT" nos generaba Interferencia, afortunadamente lo ubicamos, y la persona aceptó que era ilegal lo que estaba haciendo, y dejó de hacerlo, sin que intervinieran las autoridades.

Pero puede ser que, dependiendo de a "quién molestes/interfieras"  puedas tener Serios Problemas Legales.

Por eso, mucho Cuidado con el uso de Frecuencias Fuera de la Banda

Claro, entiendo solo tome estos parametros de altura y distancia para "recomendar" usar Licenced para no interferir a 3ros,una disculpa. 
  • DARKBOB07DARKBOB07 33 Puntos
    DARKBOB07 dijo:
    Actualiza a la versión 6.2 del firmware de ambos locos
    Dejo unas captura del loco en modo estación y de la velocidad actual, cual es el ruido umbral ideal?

Buenos niveles de señal y alineacion... falta un poco, de mi punto de vista hasta ahi podrás pasar esa velocidad y también migrar a 5ghz (loco ac) tienes mas amplitud de canales de operacion y facilmente pasas los 100mb sobrados a 20 mhz. 
Accede o Regístrate para comentar.