Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con VLANs y salida a internet

Hola, decir primero que llevo dos dias leyendo en diferentes foro y no consigo sacar la configuración adelante, así que vengo a buscar ayuda.

Necesito crear 4 VLANs para separar 4 maquinas virtuales de la red de mi casa, pero que todas tengan internet y que estén todas aisladas de todas.

Tengo un EdgeRouter ER-X que he configurado como switch y le he puesto la IP 192.168.1.10, que es de la red de mi router. He creado luego 4 Vlans cada una con su red 10.0.10.0, 10.0.20.0, 10.0.30.0 y 10.0.40.0 y he creado tambien 4 servidores dhcp, uno para cada vlan. Y me funciona bien porque las maquinas cogen ip dentro del rango de cada vlan.

Lo que no consigo es que las vlans tengan acceso a internet. He leido que es tema de reglas o de NAT pero no consigo hacerlo funcionar, hay muchas campos y opciones y no se cual rellenar y cual no. Si necesitan mas informacion se las facilito.

Espero puedan ayudarme, se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias!
Etiquetado:

Comentarios

• pttptt 6344 Puntos

Aquí encuentras material de Lectura referente a la plataforma: https://help.ui.com/hc/en-us/categories/360003594193

Por aquí, el manual del EdgeOS: https://dl.ubnt.com/guides/edgemax/EdgeOS_UG.pdf

Si adjuntas un diagrama/esquema Claro, Completo y detallado de lo que intentas hacer, y muestras la configuarción de tu Router (show configuration | nomore),  los compañeros te podrán ayudar/orientar

DobleJs
  • DobleJsDobleJs 0 Puntos
    editado 30 de abril
    Hola, gracias por la respuesta, me pongo con el esquema y lo mando. Referente a la configuracion si pongo en el cli "show configuration" me devuelve informacion sobre la configuracion pero si pongo "show configuration | nomore" me dice que es inválido. ¿Se escribe así? Gracias, un saludo!

• pttptt 6344 Puntos
    Dependiendo de la version del FW, puede que varíe...

"show configuration"  / "show configuration | more" / "show configuration | nomore" / "show configuration all"

DobleJs

Hola, en cuanto pueda os subo la configuracion de mi router. Este esquema es lo que quiero hacer, decidme si lo veis bien. Un saludo!

Hola, dejo aquí la configuración de mi router que actúa como swicth. Lo que no consigo es dar internet a las vlans.

Un saludo, gracias.

Accede o Regístrate para comentar.