Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conectar Nanostation Loco M5 por cable a un Nanostation Loco M2 y repartir WiFi a mis dispositivos

WirelessboyWirelessboy 0 Puntos
editado 7 de mayo en airMAX
Hola, soy nuevo en esto y la verdad es que sé muy poco sobre este tema.

Mi vecino que vive en la otra calle me provee Internet a través del M5. Y esta semana me enviaran de regalo un Nanostation M2 y estoy un poco confundido en como debo conectar cable rj45 del Nanostation Loco m5 al Loco M2 para repartir Internet a teléfonos y laptops mediante wifi.

Donde debería ir?? Al otro puerto LAN1 del M5? O puedo conectarlo al mismo puerto LAN del POE? Necesito saber como deberían ir conectados ya que no consigo una respuesta clara y estoy muy confundido

Y otra duda, como debería configurar la dirección IP del Nanostation Loco M2 para que le asigne las direcciones IP a cada dispositivo? Tiene que ser iguales a las configuradas en mi Nanostation M5? O pueden ser diferentes? O no es necesario asignarla? Aquí les adjunto la imagen de la configuración de mi M5 por si es necesaria :smile:

Comentarios

• DARKBOB07DARKBOB07 33 Puntos
    M5 es incompatible con M2
  • thanitosthanitos 0 Puntos
    El M2 trabaja en 2.4 MHz y el M5 Trabaja en 5 MHz es imposible que se conecten entre si...
  • WirelessboyWirelessboy 0 Puntos
    editado 7 de mayo
    thanitos dijo:
    El M2 trabaja en 2.4 MHz y el M5 Trabaja en 5 MHz es imposible que se conecten entre si...
    Son incompatibles? Me refiero a pasar el Internet de mi Nano M5 por cable rj45 al Nano M2 en modo wifi para conectar mis dispositivos a el. Perdona si no me explico bien  :D
    thanitos dijo:
    Son incompatibles? Me refiero a pasar el Internet de mi Nano M5 por cable rj45 al Nano M2 en modo wifi para conectar mis dispositivos a el. Perdona si no me explico bien  :D
    Bueno de esa forma q lo planteas es diferente.... si recibes internet en el M5 y lo conectas por cable al M2 si funciona.. el detalle del M2 tenes que quitarle la funcion AirMax para q se logren conectar los usuarios a la red...

• pttptt 6344 Puntos
    thanitos dijo:

2.4 GHz

5 GHz

;)

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado 7 de mayo
    Tu todas las radios las pones en bridge las ips a los navegantes las entregara el router de tu amigo.

Si con tu loco m5 la pones en modo router, serå esta la que reparta las ips.
    Pero al hacer nat o en modo router...cambiaran las ips del loco m5 hacia abajo.

Sobre la ip, pues le pones jna consecutiva a las utilizadas antes de.

Y la loco m2 la conectas a la lan del poe de tu loco m5.

A ver si alguien imprime y acaba saliendo el folio por la impresora del amigo ja ja ja.
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    Porque instalar una m2 dentro de casa o eso entiendo, cuando puedes instalar un router de 20€? Sin mas.

Asi tengo uno configurado

• Tu todas las radios las pones en bridge las ips a los navegantes las entregara el router de tu amigo.

Si con tu loco m5 la pones en modo router, serå esta la que reparta las ips.
    Pero al hacer nat o en modo router...cambiaran las ips del loco m5 hacia abajo.

Sobre la ip, pues le pones jna consecutiva a las utilizadas antes de.

Y la loco m2 la conectas a la lan del poe de tu loco m5.

A ver si alguien imprime y acaba saliendo el folio por la impresora del amigo ja ja ja.
    La M2 la conecto de la LAN de su POE a la LAN del POE de la M5? o directa a la LAN?

Y sobre las IP haber si te entiendo. Asigno la IP dentro del rango que tengo en WAN o del LAN del M5?
  • thanitos dijo:
    Asi tengo uno configurado

Ok, mi duda ahora es si las direcciones IP las asigno dentro del rango que tengo configurado en mi M5? Podrías ayudarme como haría en base a la configuración que tengo en mi M5  
    editado 8 de mayo
    Bueno..
    1- Cual es la direccion ip del router principal.
    2- Cual es la direccion ip del Nanostation M5
    3- Ya quito el Airmax del M2 y en opciones wireless lo activo como AP
Accede o Regístrate para comentar.