Bienvenido a la Comunidad UBNT

Migracion de red de modo Bridges auso de Vlan

willmerdcwillmerdc 0 Puntos
@UI-LuisOrtega @UI-Ricardo, Buenas tardes, tengo una red en modo bridge totalmente, con tres nodos separados, en este momento estoy evaluando la migración a una red basadas en Vlan, esto para minimizar el brodcast. Mi pregunta es la siguiente: si creo las vlans y las adiciono en todos los equipos bridges por donde pasa cada clientes, puedo ir haciendo la migración de los clientes paulatinamente de bridge a Vlan sin problemas?  Este es el diagrama que tengo en el unms

Parto de la oficina con:

EdgeSwitch 8XP
|
|--------- (NODO HP) ----Litebeam AC M5  -------Litebeam AC M5 -------Swcht ------ (AP) Bullet M5 ------ ( Clientes)  ------Nanostation M5/ Litebeam M5
|
|
|--------(Nodo Florida)---Powerbeam M5-----Powerbeam M5-----Swicht PoE 5---- (AP) Rocket M5-------(Clientes)--Nanostation M5/litebeam M5
|
|
|------(Nodo Palmas)---Powerbeam M5-----Powerbeam M5-----Swicht PoE 5---- (AP) Rocket M5-------(Clientes)--Nanostation M5/litebeam M5

Esta es básicamente el diagrama, los equipos todos están en modo bridge transparente y los equipos clientes están modo router. Retomo mi pregunta, si creo las Vlan y las adiciono en cada uno de los equipos que están en modo bridge (transporte y AP), dejando por los momentos la configuración original del vlan Management en Untaget y las vlan creadas. Y a los clientes les adiciono la Vlan correspondiente y en vez de conectarse el wan por wlan y lo coloco el wan por el vlan creado, puedo ir migrando poco a poco los clientes. Es decir puede coexistir la red una parte en bridge y una en Vlan, hasta el momento de migrar todos los clientes y colocar el Management en E, para que todo salga por las Vlan?

De antemano gracias por la atención prestada y atento a sus comentarios. 
GRacias -
Etiquetado:
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.