Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conexión de un novato

Buenas tardes
Acabo de descubrir este foro y vengo a pedir algo de ayuda. Mi caso es el siguiente. Tengo un caserío en Bizkaia al que solemos ir los fines de semana. En mi zona tengo un único vecino que vive allí de continuo. Es una zona rural que casi no tiene cobertura móvil. Hay una empresa que ha puesto Internet para el barrio a través de unas antenas. Mis vecinos, como viven allí de continuo se han dado de alta (70 euros al mes) pero yo no me puedo permitir pagar esa cantidad para los fines de semana. Hablando con el vecino, hemos pensado en hacer una conexión para que yo pueda cogerles su wifi y pagarle parte de su cuota. La velocidad que tienen son 100 mb. He estado googleando un poco y he encontrado el modelo Ubiquiti Spain LocoM2 que en Amazon cuesta unos 49 euros a día de hoy. La idea sería colocar uno en su tejado conectado a su router y otro en mi tejado y conectarlo a mi router para tener wifi en toda mi casa. Y ahora vienen las dudas. Es una buena elección del equipo? Algún tutorial para tontos? Ahora mismo tengo en casa un router Huawei B315 con una sim de Vodafone para tener unos míseros 3mb de velocidad. Podría utilizar ese mismo router para tener Internet en mi casa?
Siento mucho la "brasa" y agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias de antemano.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.