Bienvenido a la Comunidad UBNT

AYUDA A COMENZAR CON EL PIE DERECHO COMO WISP

Hola: Estoy por comenzar si todo se me da bien con el lugar para colocar mi primer antena en esto de ser un WISP, quiero comenzar con el pie derecho y es por eso que he visto varios videos de su canal y necesito asesoramiento en el diseño de la infraestructura para mis primeros 40 clientes...
les paso a comentar que en una primera etapa serian un estimado de 40 clientes que son vecinos de mi barrio. desde el lugar que estaría la antena con 90 grados cubro a todos salvo a 8 que estan en una zona mas baja  por lo que tendría que poner un repetidor sólo para estos...
ahora corrijanme... el enlace está a 37 km en un nodo de un amigo proveedor y pienso hacerlo con equipos airfiber11 fx (la licencia de este amigo por ahora) y antenas de 35, en este caso la pregunta es si coloco duplexores o no?. luego como ap sectorial no se si con un lite ap gps me alcanza o debería poner un rocket 5ac lite con antena de 20dbi.
en los clientes pienso colocar litebeam 5ac gen2. los clientes están entre 350m y 1,62km dentro del mismo barrio, que es un barrio de montaña.
Que router debo colocar para gestionar todo desde UCRM y UNMS. luego de esta primer etapa colocaría otra antena de 90 grados para extender el emprendimiento fuera del barrio para comenzar a ganar...
los clientes potenciales son muy exigentes ya que algunos son programadores y necesitan un buen upload y el resto está cansado de no poder ver netflix, éste paso será el más importante para generar un buen boca a boca...
también me gustaría gestionar hasta el ultimo metro con routers domiciliarios aircube ac-isp. la idea es dar sevicios de 5mb, 10mb y 20mb.
agradeceré muchísimo la ayuda.

Comentarios

• hjpa76hjpa76 29 Puntos
    Saludos si tus clientes son exigentes y los megas a vender son altos no puedes poner muchos clientes a un mismos AP deberás dividirlos por ejemplo adicional tendrás un buen proveedor sin reuso para cumplir las expectativas
    Y tu administración de clientes no menos importantes para controlar tus megas
    secchicarlos
  • hjpa76 dijo:
    Saludos si tus clientes son exigentes y los megas a vender son altos no puedes poner muchos clientes a un mismos AP deberás dividirlos por ejemplo adicional tendrás un buen proveedor sin reuso para cumplir las expectativas
    Y tu administración de clientes no menos importantes para controlar tus megas
    Ok, y cuantos clientes por AP? Depende del equipo? Que puedo poner para no renegar?

• hjpa76hjpa76 29 Puntos
    No hay una tabla x que depende de los megas y señal a los cpe

Por ejemplo tengo AP con rocket m5 con 25 clientes litebeam m5v con clientes desde 2mb a 8 mb
    Tengo primas ac con clientes 35  litebeam m5  planes de 2 a 8mb sin problemas eso si la señal no bajan de 60 db

Pues para empezar puedes con 2 rocket m5 o 1 prisma ac
    Y estas verificando antes q llegue al límite y montas otro cuando toque

Accede o Regístrate para comentar.