Bienvenido a la Comunidad UBNT

Instalación wifi en camping

J0rg3J0rg3 0 Puntos
Estoy empezando con una red para repartir wifi en el camping que vivo, es totalmente sin animo de lucro, somos un camping privado y el internet se paga entre todos los propietarios.
Os pongo un poco en situación, son unos 18.000 m2 totalmente plano, pero con arboles y en el centro hay una caseta donde llega el internet con una torre con unos 30 metros de altura.
La idea es trabajar en 2.4 ghz ya que no tengo muchas interferencias en la zona, ademas los móviles, televisores y portátiles mas antiguos solo trabajan en esta frecuencia.
Tenia pensado comprar 3 sectoriales de 45º para dar cobertura a todo el recinto (en principio quería comprar una para comprobar) y si tuvieras zonas con grandes problemas hacer un enlace.
Agradezco de antemano el tiempo que podáis perder con migo.
A la espera de respuestas para no gastar dinero tontamente.
Os adjunto un plano aclaratorio.

Si no corresponde a este hilo, ruego lo cambien si fuera necesario.

Comentarios

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado 20 de mayo
    Los telefonos, tv, pc, todos contra los paneles? Sin mas?  El wifi.....cuando pasa un par de paredes....no es lo mismo y viendo tu foto.....buffff   y como controlas el ancho de banda por parcela o casita o usuario?
    Cuanto caudal tienes en esa torrre?
    Yo no intentatia hacerlo asi.
    Mejor instalar un router por parcela y todo a un mikrotik por ejemplo, y desde él, asignar una velocidad a cada parcela.
    Y de paso.......guardar logs por si alguien hace algo por internet que no debiera.   
  • J0rg3J0rg3 0 Puntos
    Los telefonos, tv, pc, todos contra los paneles? Sin mas?  El wifi.....cuando pasa un par de paredes....no es lo mismo y viendo tu foto.....buffff   y como controlas el ancho de banda por parcela o casita o usuario?
    Cuanto caudal tienes en esa torrre?
    Yo no intentatia hacerlo asi.
    Mejor instalar un router por parcela y todo a un mikrotik por ejemplo, y desde él, asignar una velocidad a cada parcela.
    Y de paso.......guardar logs por si alguien hace algo por internet que no debiera.   
    Buenas tengo fibra 300m y la idea es que se puedan conectar directamente, si tengo que poner un router por parcela saldrá carisimo la instalación, son 120 parcelas.
    El tema de control de ancho de banda lo estoy mirando con un mikrotk, estoy investigando.
    Ya comente que soy novato en esto y voy mirando de a poco.
  • J0rg3J0rg3 0 Puntos
    podría poner un mikrotik  con una sectorial de 120º ( no se cuantas conexiones permite) y en algunos puntos mas alejados montar algún repetidor tipo nanostation.
    Sería buena solución??.

• Disculpa por la foto.   Intente subirla con el telefono para indicarte que si miras el ssid donde aparece mi telefono, es una bullet, antena vertical en mi terraza.  Con 3 tabiques o paredes.........mira como atenua la recepcion.  No mas de 10 metros de distancia.

Colgar un repetidor, de un panel no es buena opcion.   Poner un ptp hacia un centro reemisor si.  Pero no colgar el repetidor del panel en si.

120 parcelas, con cada una sus correspondientes moviles, tv, ordenadores y demas...........es una locura todos contra el panel.
    Un panel ubnt, cuando llegas a 30-35 usuarios.........ves frenando que....no da para mas.  
    La gama AC.......bueno............poco mejor si no hay ruido.

• J0rg3J0rg3 0 Puntos
    Y si monto varios nanostation, estos repetidores ¿no? osea reciben y envían la señal, o tengo que poner un enlace ptp y luego los emisores.
    Osea hacer enlaces por zonas en 5ghz con direccionales y luego poner picostation o nanostation.
    Veo en walapop que  vendes varias.
    Con respecto al mikrotik   estava mirando el rb2011 y el 450g, veo mucha diferencia y no lo tengo muy claro.
    Gracias por tu ayuda. 
  • No, yo no vendo nada en walapop.

Deberias hacer varios ptp y en las esquinas, enfocando hacia el centro, poner paneles.

Pero repito.......el wifi, no traspasa tantas paredes como se aprecia en la foto.

Sobre mikrotik...........cuantas mas bocas mejor.   Mas dividirás el trafico y mas ordenado quedará todo.

• J0rg3J0rg3 0 Puntos
    No decía que tu vendas, si no que se venden la gente varias  picostation y nanostation.
    Las paredes que tu ves son de caravanas, no tienen casi grosor.
    Que complicado es esto.
    A ver si lo entiendo.
    En la base una sectorial de 120º
    y en las esquinas unos receptores + un router y emisores tipo picostation y nanostation.
    La duda es en la base poner 2.4 ghz para que los mas proximos puedan utilizarla y los receptores igual en 2.4.
    O hacer todo en 5 ghz para tener mas caudal ya que no hay mucha distancia y luego los ap en 2.4.

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado 21 de mayo
    Todo esto depende de como quieras hacerlo, que quieras gastar de dinero y que resultado final quieres.  

Prueba. Coge un router. Conectalo dentro de una caravana y vete dentro de la caravana del vecino. Sacaras deducciones certeras.  Los obstaculos, son los.obstaculos , y claro segun paredes.. atenuan mas o menos, pero no pretendas ver netflix si tienes varias paredes por el medio aunque sean de corcho.  

3 sectoriales en la torre esta bien, pero en esa misma torre....punto a punto hasta las esquinas, y en las propias esquinas.....sectorial hacia la torrre cuidando inclinaciones.

18000 metros......  haz algun prueba
  • J0rg3J0rg3 0 Puntos
    ok gracias.
    Entonces comprare 3 sectoriales y probare haciendo combinaciones base y esquinas a ver cobertura e ir ampliando si da buenos resultados.
    Supongo que lo mejor es rocket con sectorial de 45º o amplio grados.
    El día que vengas por Malgrat tienes unas cervecitas bien frescas

• No te precipites, y compra 1 y haz tus pruebas.   Si te gusta.............procedes con mas.
Accede o Regístrate para comentar.