Bienvenido a la Comunidad UBNT

Instalación wifi en camping

J0rg3J0rg3 0 Puntos
Estoy empezando con una red para repartir wifi en el camping que vivo, es totalmente sin animo de lucro, somos un camping privado y el internet se paga entre todos los propietarios.
Os pongo un poco en situación, son unos 18.000 m2 totalmente plano, pero con arboles y en el centro hay una caseta donde llega el internet con una torre con unos 30 metros de altura.
La idea es trabajar en 2.4 ghz ya que no tengo muchas interferencias en la zona, ademas los móviles, televisores y portátiles mas antiguos solo trabajan en esta frecuencia.
Tenia pensado comprar 3 sectoriales de 45º para dar cobertura a todo el recinto (en principio quería comprar una para comprobar) y si tuvieras zonas con grandes problemas hacer un enlace.
Agradezco de antemano el tiempo que podáis perder con migo.
A la espera de respuestas para no gastar dinero tontamente.
Os adjunto un plano aclaratorio.

Si no corresponde a este hilo, ruego lo cambien si fuera necesario.

Comentarios

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado 20 de mayo
    Los telefonos, tv, pc, todos contra los paneles? Sin mas?  El wifi.....cuando pasa un par de paredes....no es lo mismo y viendo tu foto.....buffff   y como controlas el ancho de banda por parcela o casita o usuario?
    Cuanto caudal tienes en esa torrre?
    Yo no intentatia hacerlo asi.
    Mejor instalar un router por parcela y todo a un mikrotik por ejemplo, y desde él, asignar una velocidad a cada parcela.
    Y de paso.......guardar logs por si alguien hace algo por internet que no debiera.   
  • J0rg3J0rg3 0 Puntos
    Los telefonos, tv, pc, todos contra los paneles? Sin mas?  El wifi.....cuando pasa un par de paredes....no es lo mismo y viendo tu foto.....buffff   y como controlas el ancho de banda por parcela o casita o usuario?
    Cuanto caudal tienes en esa torrre?
    Yo no intentatia hacerlo asi.