Bienvenido a la Comunidad UBNT

Velocidad limitada en Neba vodafone con Edgerouter er lite

Acabo de sustituir el Sagemm de Vodafone por un Edgerouter er lite y conexión de internet a la primera, pero la velocidad se queda clavada en 100 mbps, cuando tengo 600/600. He activado offload y ha mejorado, pero claro algo falla. He leido que quizás hiciera falta esto "la VLAN que hay que configurar es la 24, con prioridad 3" añadiendo en el campo "egress-qos" con los valores "0:3 1:3 2:3 3:3 4:3 5:3 6:3 7:3", pero no ha funcionado. No se muy bien por donde tirar, cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo.

Comentarios

• korruptokorrupto 0 Puntos
    He conseguido una velocidad que de momento puedo dar por buena en Neba de Vodafone, sobre 450 Mpbs. La única diferencia ha sidodecir en el wizard de configuración inicial que NO configure en la misma red los dos puertos libres. Es decir solo configura eht1 para la Lan. No entiendo como hay tanta diferencia de rendimiento.
  • pttptt 6344 Puntos

A ver, el ER Lite, tiene 3 interfaces.... y para que las 2 restantes te queden en la misma red, se crea un "Bridge"

Por eso disminuye el rendimiento.....

ptt dijo:

A ver, el ER Lite, tiene 3 interfaces.... y para que las 2 restantes te queden en la misma red, se crea un "Bridge"

Por eso disminuye el rendimiento.....

Correcto, pero tanto?
    Ahora el problema está en la velocidad de subida, se queda entorno a 60 Mbps. No se que mirar, no veo ninguna regla ni nada que esté limitando, alguna pista hacia donde buscar? 
    editado 23 de mayo
    No se que ocurre con la velocidad de subida, mi ISP me da 600/600 teóricos. Y tengo sobre 500/60. Esto es lo que tengo hasta donde yo entiendo, que todavía no es mucho con el Edgerouter:

P offload module   : loaded  IPv4   
    forwarding: enabled                                                             
    vlan      : enabled                                                           
    pppoe     : enabled                                                           
    gre       : disabled                                                         
    IPv6                                                                             
    forwarding: disabled                                                           
    vlan      : disabled                                                           
    pppoe     : disabled                                                                                                                                         
    IPSec offload module: loaded                                                                                                                                   
    Traffic Analysis    :                                                             
    export    : enabled                                                           
    dpi       : enabled                                                             
    version       : 1.564 

¿Que me falla a parte de esto? Saludos.

Acabo de comprobar como como el router del proveedor consigo los 600 teóricos de subida
  • pttptt 6344 Puntos
    Supongo no tienes habilitado el DPI (siempre es bueno comenzar con todos los "extras" deshabilitados)

Utilizas PPPoE, cierto

Adivinando te diría que veas/busques por el lado MTU /MSS Clamp

lamento no ser de mas ayuda
Accede o Regístrate para comentar.