Bienvenido a la Comunidad UBNT

Antena solo es accesible desde el otro extremo del enlace inalámbrico

LeepapLeepap 0 Puntos
Hola,

Les comento, actualmente tengo un enlace inalámbrico airmax entre dos antenas PowerBeam AC de aproximadamente 1 kilometro; Una de estas antenas se conecta a la red del cliente a través de un switch cisco IE3000 por puerto fastethernet de 100Mbps. Todo funciona perfecto en este sitio cada cierto tiempo hasta que se produce un error en el que los equipos remotos pierden conexión (y tambien la antena local), por lo que toca ir a chequear a terreno el problema.

El primer síntoma es que al conectarme por cable directo a la antena no tengo acceso a la pagina de configuración, no llegan los paquetes ICMP y al hacer descubrimiento por capa dos no hallo nada (tampoco se registra la mac en el puerto del switch), sin embargo al hacer la misma prueba en el lado opuesto resulta que ahí si puedo acceder a la antena y es mas, también logro conectarme a la interfaz web de la antena con problemas inicialmente. Por lo que pareciera haber problemas con la interfaz LAN de la antena en cuestión.

Luego de un reinicio del equipo la antena vuelve a propagar la red y todo queda funcionando hasta que nuevamente pasa lo mismo.

Alguna idea de lo que puede estar pasando colegas?

Saludos.
Atte.
Alberto.

Etiquetado:

Comentarios

• hjpa76hjpa76 29 Puntos
    Saludos  en dos ocasiones me. Pso con los. Mismos equipos cuando baje el ancho del canal de 20 mhz lo baje a 10 mhz el enlace quedo corto con los megas q necesitábamos pasar y esto generó la falla empezaba a perder administración pero pasaban los megas hasta q se perdía la conexión y tocaba reíniciar 

Ojalá sea el mismo problema 
Accede o Regístrate para comentar.