Bienvenido a la Comunidad UBNT

NANOSTATION: "obteniendo IP"

Buenas a todos.

Me encuentro con un problema que no soy capaz de solucionar, y los técnicos postventa tampoco.. me dicen que no saben a qué se debe...

Tengo una red compuesta por:

Router movistar se conecta a dos nanostation AP por cable ethernet. En otro punto de la instalación, tengo un nanostation estación y otro AP (ambos conectados con switch) en una torre. Hasta ahí todo OK.

Las antenas (esas y de las que hablo a continuación) están con ancho de banda de canal 20 MHz, NO WDS, modo bridge, AIRMAX desconectado.

El problema viene cuando en otro punto (vamos a llamarlo poste) coloco otro nanostation estación y otro AP (ambos conectados con swtich). Pues bien, he probado a conectar la estación a un AP de las que están conectadas en el router, y también a la AP de la torre En cualquiera de los dos casos pasa lo sieguiente: Si tengo enchufados la estación y AP del poste, no funciona porque no da IP's, se quedan "obteniendo IP".

Alguna ocasión, si pongo la IP manual sí que ha funcionado, pero eso no vale... tiene que dar IP.

Si desenchufo el AP del poste, y conecto por cable al switch (del poste) un PC, no se me asigna IP; si me conecto con wifi cualquier punto de la red sí tengo conectividad con la estación del punto que tratamos.

Si desenchufo la estación del poste y conecto la AP, sí que me puedo conectar por ethernet a través del swtich al AP del poste, pero así no tiene red claro...

He intentado utilizar la AP como repetidor AP, pero ocurre lo mismo, se quedan los clientes "obteniendo IP". Como nota, decir que esa prueba la he tenido que hacer con la WIFI abierta, ya que con el WIFI cerrado sólo me dejaba poner WEP (por qué?), y no me aceptaba ninguna de las contraseñas que probé...

Decir que he modificado IP's para descartar IP's duplicadas que no me haya dado cuenta... pero sigue igual.

Me estoy volviendo completamente loco.. no sé si pegarme un tiro, quemarlo o seguir intentando.

Además, para más INRI, la instalación me cae lejos, con lo que implica, y en un poste un tanto peligroso de acceso como para andar desmontando, volviendo a montar...

En fin, a ver si alguien puede dar algo de luz al asunto...

Puedo adjuntar las fotos de las configuraciones si lo pedís, pero en principio creo que la idea es esa...

Muchas gracias por adelantado! Saludos.

Etiquetado:

Comentarios

• thanitosthanitos 0 Puntos
    Saludos...

A lo que logre entender... usted tiene quiere que todos los dispositivos logren conectarser por dhcp.

Yo le suguiero:

1. Tener activo el Airmax de las Antenas.
    2. Tener un router aparte del que le da el proveedor de Internet.
    3. Asignar a cada antena una direccion ip unica en la red.
    4. Y al Final de la red (Cliente) colocar otro router con la Direccion IP de la wan fija del segmento de red que estas usando.

• zamostaszamostas 0 Puntos
    Hola!

Los clientes principalmente van a ser teléfonos móviles (y excepcionalmente algún PC), por lo que el Airmax y el colocar un router en la parte final no sería posible...

Cada antena tiene una IP única (así como cada router); y respecto al punto 2, hay un router neutro entre el router 4G (es una zona rural) y las antenas. El router del operador y el resto de la red (router neutro, antenas y clientes) están en otra subred. No lo he comentado por simplificar la explicación, si era un detalle importante siento no haberlo reseñado.

Muchas gracias!
  • Sube capturas de tus configuraciones y así poder ver realmente si el fallo va por el tema de configuración.
    Buenas.
    Aquí adjunto algunas que tengo en este momento.
    La 192.168.1.50 es un AP de los conectados directamente al router neutro (192.168.1.50); y la 192.168.1.121 es el AP del poste, el que da guerra...

Mañana intento enviar las capturas de la estación del poste.

Muchas gracias!
    Buenos días.

Éstas capturas corresponden a la configuración de la estación del poste:

A ver si alguien ve algo... yo me vuelvo loco, el resto están así y funciona perfectamente...

Gracias.

• Harold jHarold j 31 Puntos
    Saludos 
    Me parece problema de tu dhcp puede ser que tu proveedor las tenga limitada o tu router colapse 
    Los enlaces entre los AP y las estaciones deben estar en wds
    Los radios AP 
    Los. Puntos de acceso de tus clientes usarlos en modo router y la Wan en dhcp diferentes cada uno

Hola!
    Pues es posible que haya algún problema con el DHCP del router y el rango de IP's que da... ya que estas antenas están en 192.168.1.1xx y el resto son valores más bajos (debajo de 100 el último número)... quizá ocurra algo ahí.

Probé también a poner en modo WDS el AP y las antenas del poste, pero quizá no todas las del "camino" por lo que lo probaré y me aseguraré.

Probaré también a poner el modo router en la AP, sé que hice la prueba pero no recuerdo qué ocurrió... no funcionó pero no recuerdó qué pasaba..

Muchas gracias!
    Buenas tardes!

Adjunto un esquema para que esté un poco más claro el asunto... y más fácil de ver qué tendría que cambiar según vosotros...
    Gracias!

• Harold jHarold j 31 Puntos
    Saludos los enlaces entre los AP y las estaciones dejalos.con wds
    Los AP de los clientes manejarlos en modo router con su propio dhcp
    Cúantos clientes manejas en cada punto de clientes?

Buenas.
    Pues el número de clientes/AP sería muy raro que fuese mayor que 10.
    No he podido volver a la instalación, probaré con el WDS entre antenas y quizá probar también sólo en esas conexiones, el modo Airmax.

Gracias!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.