Bienvenido a la Comunidad UBNT

Pérdida de velocidad en antenas con un enlace de 2km (60Mb/s----95Mb/s)

marccapmarccap 0 Puntos
Hola, soy novato en el tema pero mas o menos entiendo como va todo.
En casa tengo fibra con 103Mb/s de bajada y 94Mb/s de subida.
Lo que me sorprende es que estan las antenas a tope de señal sin nada por medio a 2km y quando hago un speedtest desde la estación a través de cable recibo 60Mb/s (casi 70 a veces) de bajada y 95Mb/s de subida. Si hago un test desde la herramienta de ubiquiti obtengo RX: 53Mb/s y TX: 51Mb/s porque sucede esto? No hay alguna solución para que sean 90Mb/s simétricos? He probado en subir y bajar de potencia, cambiar de frequencia, etc. El cambio mas notable a sido desactivar la casilla de "auto" que paso de obtener 50Mb/s y 50Mb/s a 60Mb/s y 95Mb/s.
(Están las dos antenas actualizadas a la última versión).

Adjunto aqui algunas capturas:
(MAIN)Punto de acceso:

(Wireless)Punto de acceso:

(MAIN)Estación:

(Wireless)Estación:

Test de velocidad desde la herramienta ubiquiti:

Test de velocidad en la estación por cable:

Comentarios

• pttptt 6392 Puntos
    Con un Radio SISO / 1x1 (Single Chain) a MCS7, en 40MHz, pues no vas a pasar mucho mas que eso...

Y con el Data Rate forzado, pues peor aún...

Mas Info --> Buscador del Foro
    marccap
  • marccapmarccap 0 Puntos
    Que me recomienda hacer? Hago algun cambio en la configuración o es tema de que este modelo de antena ya no puede transmitir mas ancho de banda? Esque tengo otro enlace que consegui 70 y 70 simétricos.
    editado 28 de mayo
    ptt dijo:

He leído ese hilo y no se si es lo que debo de hacer realmente, me podría usted si no le molesta confirmarme si lo cambios que he realizado son correctos?

1. Lo he puesto en alternativa.
    2. El índice TX max lo e bajado.
    3. He activado el modo "Auto".
    (esto en el Ap y en la estación)
    No se si debo hacer algo mas...

El problema esque quando hago estos cambios baja la velocidad.

Antes:

• pttptt 6392 Puntos
    A ver...

Lo dejas en MCS7 (el máximo) y con la Opción Auto

El "Data Rate Module" en "Default" o "Alternative" dependerá  del ruido y otros factores específicos de tu zona, por lo que tendrás que probar cuál te da los mejores resultados...

Personalmente No confio en el "speedtes" de los Radios... realiza la prueba "a travez" del Radio, y no "entre" Radios.
    ptt dijo:
    A ver...

Lo dejas en MCS7 (el máximo) y con la Opción Auto

El "Data Rate Module" en "Default" o "Alternative" dependerá  del ruido y otros factores específicos de tu zona, por lo que tendrás que probar cuál te da los mejores resultados...

Personalmente No confio en el "speedtes" de los Radios... realiza la prueba "a travez" del Radio, y no "entre" Radios.
    Deacuerdo, muchas gracias. Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.