Bienvenido a la Comunidad UBNT

Interfaces en Modo Switch o Bridge para hacer DPI

luis_apodacaluis_apodaca 0 Puntos
editado 12 de junio en EdgeMAX
Hola a todos

Quiero implementar DPI en mi EdgeRouter Infinity v2.0.8-hotfix.1, por la info que pude obtener en el canal de Youtube de esta comunidad se que debería habilitar el modo Offload y las interfaces deben estar en modo Switch

Quiero confirmar el tema en el foro porque la info del canal es de 2015, así que es probable que con el paso del tiempo los nuevos modelos de Hardware y/o gracias a las actualizaciones de firmware las capacidades o valores default hayan cambiado

concretamente las preguntas son;

1) Debo cambiar mis 8 interfaces de bridge hacia Switch ?,, br0 ---> sw0 ?
2) En caso de necesitarse el cambio pueden indicarme algún manual de como hacer el cambio a switch sin el wizard vía GUI o CLI ?
2) Aun debo hacer la activación de offload vía CLI o ya existe modo de hacerlo vía GUI ?

De antemano gracias a todos.
Etiquetado:

Comentarios

• pttptt 6377 Puntos

NO necesitas "las interfaces en modo bridge o switch" para utilizar/habilitar "DPI"

Busca Material de Lectura en la Base de Conociminetos: https://help.ui.com/hc/en-us/search?utf8=✓&query=dpi&per_page=25

Por otra parte no utilizaría un ER-8-XG con las 8 inetrfaces en "Bridge" ni "como Switch"

• ptt dijo:

NO necesitas "las interfaces en modo bridge o switch" para utilizar/habilitar "DPI" 

Por otra parte no utilizaría un ER-8-XG con las 8 inetrfaces en "Bridge" ni "como Switch"

OK gracias, no cambiare la config de las interfaces si no es necesario

Que todas las interfaces estén en el mismo modo de conexión obedece a que en ellas están conectadas todos los equipos de mi red LAN (todos los switches de distribución del Main Site) por default con la configuración de inicio no todas las interfaces (si mal no recuerdo solo estaban 4) estaban en el mismo modo bridge y tuve que agregar las demás para que me reconociera todos los equipos conectados dentro de la misma red

Podrías por favor decirme porque no lo recomiendas, por tu respuesta creo que estoy en un error pero no entiendo cual ??

De antemano te agradezco !!!
  • pttptt 6377 Puntos

• Ok, lo que me confunde un poco es que las configuraciones pueden realizarse vía GUI o config tree aunque las tablas y manuales digan que No y como con el tiempo y las actualizaciones estos detalles pueden cambiar, es por eso que decidí preguntar

Entiendo entonces que para habilitar el DPI solo debo utilizar el CLI para capturar las lineas que hacen referencia a habilitar Offloading , de las 5 posibles solo ocupo las siguientes 3
    set system offload ipv4 forwarding enable
    set system offload ipv4 gre enable
    set system offload ipv4 vlan enable

Como ultimas preguntas, 

1) Podrías por favor decirme porque no recomiendas todas las interfaces en el mismo modo (bridge o switch), por tu respuesta creo que estoy en un error pero no entiendo cual ??

2) Por lo visto el DPI en este Router no depende de ninguno modo particular en las interfaces, ¿esto es por su capacidad de procesamiento o por algún otro detalle ?

De antemano gracias.
  • pttptt 6377 Puntos

"Bridge = pierdes el offload"

Busca en el Foro Internacional (en inglés) allí hay algunos hilos que hablan acerca de este modelo de Router.
  • Una disculpa ptt pero me estas confundiendo, en un post me dices que no es necesario el modo bridge o switch para habilitar offload y poder hacer DPI y en otro post me dices "Bridge = pierdes el offload"

Ok entonces si la base de conocimiento Y las referencia en vídeos todavía aplican Y no puedo hacer bridge Y tampoco switch Y ademas necesito que todos los equipos conectados al router compartan la misma LAN ( por que el router es el Core de la red LAN ) Y al mismo tiempo tener la opción de DPI habilitada;

Si no es con modo switch entonces con que configuración debo tener las interfaces ???

Ademas disculpen la insistencia con la segunda pregunta pero entiendo que aun no ha sido contestada, aunque sea otro tema al parecer tiene relación con esto de hacer DPI, por eso la repito

1) Podría alguien por favor decirme porque no se recomienda todas las interfaces en el mismo modo (bridge o switch), por la anterior respuesta creo que estoy en un error pero no entiendo cual ?? es un error técnico ? o la respuesta obedece a una preferencia personal ?

Podrían por favor apuntarme a alguna base de conocimiento en español, No domino el ingles y es por eso que acudí a este foro en primer instancia

• pttptt 6377 Puntos
    No, no he dicho eso, lo que he dicho es que si utilizas las interfaces de tu Router en Bridge pierdes el offload (tal como lo indica la tabla)

El "DPI" lo puedes utilizar sin que sea necesario tener las interfaces en "Bridge" o "como Switch"

Puedes tener 1 puerto WAN y 1 Puerto LAN, y los otros 6 puertos sin usar, y utilizar el "DPI" sin ningún problema....

Como lo he dicho muchas veces... "La Tecnología habla en Inglés" y por mucho que nos cueste, debemos tener manejo básico de ese idioma...
Accede o Regístrate para comentar.