Bienvenido a la Comunidad UBNT

PPPoE Server da problemas en Clientes

AnyelowAnyelow 19 Puntos
Hola buen dia...

Tengo configurado mi Edgerouter con el servidor pppoe local para entregar servicio a mis clientes
todo esta bien configurado. pero varios clientes me dicen que subren de desconecciones por periodos variados de tiempo.
los routers de mis clientes son de diferentes marcas (TP-LINK en diferentes modelos y desde viejos a los mas nuevos, Netgear, Phicomm y Xiaomi)
en los netgear y en los phicomm no hay problemas, peor en los tplink si los hay, en algunos routers que son los mas viejos la ip que optienen es por ejemplo:

IP: 192.168.213.90
Mask: 255.255.255.255 y en algunos casos  255.255.255.0
GW: 192.168.213.90 cuando deberia de ser por ejemplo 201.170.10.18 ( que seria mi ip publica)** obiamente no es esa.
y los dns quedan bien y el mtu es de 1480

yo al igual que mis clientes tengo configurado mi router del mismo modo para poder ver si tengo alguna deficiencia en la red y no tener ningun privilegio mayor a ellos, yo tengo un amplifi pero no precento ningun inconveniente en el servicio.
en los clientes que les aparece mal la configuracion del pppoe son los que tienen los routers mas viejitos de tplink y estoy pensando en brindarles routers nuevos, especificamente los tplink que soportan la configuracion agile para que no se les borra la configuracion del pppoe
pero tambien hay algunos clientes que me dicen que precentan desconecciones y la configuracion del pppoe esta correcta y los routers no tienen mas de 18 meses y con sus ultimas actualizaciones respectivamente.
una de las soluciones seria volver al dhcp server donde no precentaba esos problemas, pero ya tengo implementado en varios clientes los tplink con agile y no se puede borra la configuracion.
o tambien el servidor pppoe no es compatible con equipos que no sean ubiquiti que no lo creo 
el router no soporta tantas conecciones y por eso me esta dando problemas (actualmente tengo 107 clientes en el servidor pppoe)
espero me hallan entendido y puedan ayudarme

Saludos.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.