Bienvenido a la Comunidad UBNT

AP Ubiquiti NO hace Reset

Saludos!!!

Mi situación es la siguiente: Hace un par de días adquirí 4 AP Ubiquiti  Unifi AC Lite para complementar una red inalámbrica.  Necesito actualizar el Firmware para poder adoptarlos con el Controlador UiFi en el PC. Para ello debo poner en modo TFTP los AP, el cual hasta el momento lo hacía sosteniendo el botón reset, conectando el AP y esperando (con el botón rest sostenido) hasta que el AP mostrara los led azul, blanco y luego apagado en secuencia. El punto es que al parecer el AP no reconoce el botón reset. Es curioso que con los 4 AP pase exactamente lo mismo, (porque de haber sido uno solo podría decirse que era un defecto de fábrica en el AP). Por otra parte, intento simplemente resetear el AP para llevarlo a valores de fábrica sosteniendo 5, 7, 10, 15, 20 y hasta 60 segundo el botón reset y con ninguno de los Ap pasa algo, no se reinician.

Por favor ayuda en esta situación. He buscado casos similares y no encuentro. Y al parecer no tengo argumentos para devolver los AP al proveedor.

Espero pronta respuesta ya que mi cliente final espera.

Muchas gracias!

Saludos desde Colombia

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    No realmente, si compraste nuevos simplemente los conectas a tu red que le de DHCP por ejemplo y se actualizan desde el controller, no hay que usar Reset ni TFTP. Por lo demás es común tener que resetear varias veces hasta que funcione.
  • Saludos!!!

Mi situación es la siguiente: Hace un par de días adquirí 4 AP Ubiquiti  Unifi AC Lite para complementar una red inalámbrica.  Necesito actualizar el Firmware para poder adoptarlos con el Controlador UiFi en el PC. Para ello debo poner en modo TFTP los AP, el cual hasta el momento lo hacía sosteniendo el botón reset, conectando el AP y esperando (con el botón rest sostenido) hasta que el AP mostrara los led azul, blanco y luego apagado en secuencia. El punto es que al parecer el AP no reconoce el botón reset. Es curioso que con los 4 AP pase exactamente lo mismo, (porque de haber sido uno solo podría decirse que era un defecto de fábrica en el AP). Por otra parte, intento simplemente resetear el AP para llevarlo a valores de fábrica sosteniendo 5, 7, 10, 15, 20 y hasta 60 segundo el botón reset y con ninguno de los Ap pasa algo, no se reinician.

Por favor ayuda en esta situación. He buscado casos similares y no encuentro. Y al parecer no tengo argumentos para devolver los AP al proveedor.

Espero pronta respuesta ya que mi cliente final espera.

Muchas gracias!

Saludos desde Colombia
    1 NO es necesario actualizarlos para que puedas adoptarlos.

te sugiero algo:
    1. conectarlos normal a la red
    2. resetealos y cuando terminen de reiniciar:  entra por ssh (si el boton reset no funciona, trata de tomarlos por ssh directamente)
    3. estando en ssh, les escribes este comando que los deja como de fabrica:  syswrapper.sh restore-default
    4. Al reiniciarse ya los deberias ver en la controladora.

Posdata:
    tu controladora esta en un pc o es una CloudKey ??
Accede o Regístrate para comentar.