Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Necesito un equilibrio de carga para mi red airMax?

¡Hola!

Tengo una red airMax que se compone de:

AP y CPE:

• airSector 5G19-120 + Rocket M5
    • PowerBeam M5 400
    • PowerBeam M5 400
    • LiteBeam M5
  • NanoStation M2
    • NanoLoco M2
  • LAP-120 AC
    • LiteBeam M5
Mi ISP es Movsitar y tengo un modelo MitraStar HGU GPT-2541GNAC.

Ayer conecté mi último AP a mi red (LAP-120 AC) y desde entonces mi enrutador movistar no me permite conectarme a través de wifi, me dice que hay un error de autenticación.

¿Podría ser un error que no tengo un equilibrio de carga correcto en mi red? He pensado en comprar un EdgeRouter X para equilibrar la carga.

¿O poner un AP interior solucionaría el problema?

¡Gracias por adelantado!

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Hay que ver toda la topologia de la red para saber realmente que causa el error en cuestión. Que otras pruebas hiciste? 
  • Lo primero que pense es que la nueva LAP-120 AC la interficie LAN0 funciona a 1000Mbps, lo cambie a 100Mbps Full. Entonces aun me seguia fallando, pero a los 2 dias de mantener esta configuración parece funcionar ahora todo correcto. Me gustaria saber si es recomendable tener un EdgeRouter o algo para controlar la red?

La topologia como te la puedo dar a conocer?

Gracias por tu respuesta @danielcs !!!
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @ivanmoll, raro, tu prueba realmente no hace nada, solo limitarle capacidad de ancho de banda al LAP-120AC, lo que puede ser es un conflicto de red o algún problema de autentificación o broadcast. Para administración si vas a querer algo avanzado o vas a ser WISP te recomiendo Mikrotik como administrador, cualquier otra cosa te podes contactar con nosotros brindamos soporte técnico internacional. 
    ivanmoll
  • Gracias por tus comentarios, si necesito algo te lo hago saber @danielcs !
Accede o Regístrate para comentar.