Bienvenido a la Comunidad UBNT

SE ME DESPLOMA EL TRAFICO DE LA NADA

Hola gente,  necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una conexión punto a punto dedicada para mi. El AP de donde tomo el servicio lo tengo a unos 500mts aprox con liña de vista. Estoy necesitando hacer streaming y se me corta todo el tiempo. Viene excelente el trafico, el programa por el cual estoy haciendo los streaming me muestras excelente la calidad , pero de la nada se limita a 0 osea muere y vuelve a levantar. Por momentos no lo hace y esta joya pero  de la nada se corta la subida en 0 y asi por momentos. Estuve realizando pruebas de ping para ver si cuando se pone en 0 es porque se corta la conexión, pero nunca se corta los ping responden joya. Alguien podria darme una mano?. Dejo foto del enlace. 

«1

Comentarios

• danielcsdanielcs 4195 Puntos
    De la nada no... primero actualiza los firmwares a la ultima versión: v6.3.0, segundo ponele seguridad a tu red mínimo una WPA2, tercero baja potencias a unas adecuadas para el enlace, eso te hará mejorar el throughput.
    emege0010
  • danielcs dijo:
    De la nada no... primero actualiza los firmwares a la ultima versión: v6.3.0, segundo ponele seguridad a tu red mínimo una WPA2, tercero baja potencias a unas adecuadas para el enlace, eso te hará mejorar el throughput.
    Perfecto, gracias
  • danielcs consulta, hay manera de liberar compliance test con los nuevos fw?
  • pttptt 6411 Puntos

"Compliance Test" NO existe mas...

Si tienes Licencia para operar en una Frecuencia "Fuera de la Banda" que te permite el Radio: https://forum-es.ui.com/discussion/1293163/llenando-el-formulario-licensed-firmware-request#latest

• ptt dijo:

"Compliance Test" NO existe mas...

Si tienes Licencia para operar en una Frecuencia "Fuera de la Banda" que te permite el Radio: https://forum-es.ui.com/discussion/1293163/llenando-el-formulario-licensed-firmware-request#latest

Y cual es la razón de que baje tanto el ccq de los equipos con la nueva versión? 
  • pttptt 6411 Puntos

Enhancements:
    - Improved CCQ calculation and reporting

• AlarainAlarain 10 Puntos
    no crees que alguien este malogrando tu conexion? ya que no tienen seguridad? osea no tienen clave? cuentame como esta consituida tu red en donde realizas el stream creo que se cual es el problema puesto que ya lo tuve :D
  • Alarain dijo:
    no crees que alguien este malogrando tu conexion? ya que no tienen seguridad? osea no tienen clave? cuentame como esta consituida tu red en donde realizas el stream creo que se cual es el problema puesto que ya lo tuve :D
    Tengo el ssid oculto, por eso no lo tengo con  contraseña.  Y con respecto a la conexión interna, baja del poe derecho a la pc. Sin un router de por medio.  Estoy usando el  Streamlabs OBS resolución de salida: 1228x690 30 fps tasa de bits probé con 2500 y 3000. Por momento funciona genial la calidad del panel de  twitch dice calidad excelente. Pero de la nada por momentos el trafico de la subida pasa de 2500 / 3000 kb/s a 0kb/s
    @emege0010 no es seguro eso, con atrapar unos pocos paquetes de tu conexión con tu cliente puedo saber el SSID y conectarme sin problemas ya que no tenes seguridad. Seguridad -1  =)) 
  • danielcs dijo:
    @emege0010 no es seguro eso, con atrapar unos pocos paquetes de tu conexión con tu cliente puedo saber el SSID y conectarme sin problemas ya que no tenes seguridad. Seguridad -1  =)) 
    Bien,  no creo que venga por ahí el problema pero  voy a dejarlo con clave. Gracias !

• emege0010emege0010 0 Puntos
    editado julio 2020
    ESTO ES UNA PRUEBA DE ANCHO DE BANDA CON TWITCH , OBSERVEN  LOS BAJONES QUE TIENE 
    Viendo las capturas y por la distancia lo primero que haría es bajar la potencia a aprox. entre 17 a 20dBm quizás menos a un valor optimo para lo que es la distancia que queres cubrir y la estabilidad de nivel de señal y ccq. después usar alguna herramienta de Bandwidth Test Tool para saturar el enlace y ver que pasa, si todo sale bien, el enlace esta bien, pueda que sea el router quizás pero después todo depende de los saltos que tengas hasta twitch, la estabilidad de la conexión y demás cuestiones externas al enlace.
    coloca la pontencia de los equipos en 3 y has un ping constante a ver si el ping se pierde y tambien prueba con otra PC (solo por si este mal la tarjeta de red)
  • Alarain dijo:
    coloca la pontencia de los equipos en 3 y has un ping constante a ver si el ping se pierde y tambien prueba con otra PC (solo por si este mal la tarjeta de red)
    A la prueba de ping la realice mientras hacia un streamig de prueba. Y los picos del gráfico del live bajaban, había micro cortes en la trasmisión de twitch pero los ping con carga a la 8.8.8.8 nunca se cortaban. 
    emege0010 dijo:
    Alarain dijo:
    A la prueba de ping la realice mientras hacia un streamig de prueba. Y los picos del gráfico del live bajaban, había micro cortes en la trasmisión de twitch pero los ping con carga a la 8.8.8.8 nunca se cortaban. 

podrias hacer un ping entre a las antenas y utilizando su herramiente ping para ver si el enlace sufre cortes. y baja la potencia si no a 3 a 5

• Alarain dijo:
    emege0010 dijo:
    Alarain dijo:

podrias hacer un ping entre a las antenas y utilizando su herramiente ping para ver si el enlace sufre cortes. y baja la potencia si no a 3 a 5

Dale, voy a probar
  • LES DEJO LA CONFIGURACIÓN Y LA PRUEBA DE PING AL ESTAR CON EL STREAMING ON 

• DEJO LA CONFIGURACION COMPLETA DEL EQ CLIENTE 
  • LA CONFIGURACIÓN DEL AP COMPLETA 
  • Harold jHarold j 31 Puntos
    Cuantos megas necesitas pasar?
    Si no es mucho baja el ancho de canal baja potencia o dejalo en automático

• hjpa76 dijo:
    Cuantos megas necesitas pasar?
    Si no es mucho baja el ancho de canal baja potencia o dejalo en automático

Con que me pasen 20x10 esta perfecto. La cosa es que la subida se mantenga y no baje a 0 
  • ESTO ES EN TIEMPO REAL MIENTRAS HAGO PRUEBAS DE STREAMING. SE PUEDE OBSERVAR EL BAJÓN QUE PEGA 
  • Harold jHarold j 31 Puntos
    Baja el ancho de canal a 20 o hasta 10 mhz y cambia frecuencia y la. Potencia baja la con esa distancia no debería se mayor a 5 db pero en sitio debes estar probando  
  • hjpa76 dijo:
    Baja el ancho de canal a 20 o hasta 10 mhz y cambia frecuencia y la. Potencia baja la con esa distancia no debería se mayor a 5 db pero en sitio debes estar probando  
    Bien, voy a probar. Gracias !
  • emege0010 dijo:
    hjpa76 dijo:
    Bien, voy a probar. Gracias !
    Le bajo la potencia al AP  tambien? o slo al cliente?
  • ESTAS SON UNAS PRUEBAS EN 20 MHZ. POR MOMENTOS VIENE PERFECTO EL TRAFICO Y POR UNOS SEGUNDOS MUERE, OBVIAMENTE PROVOCANDO QUE EL STREAMING SE TRABE Y VUELVA A SEGUIR 

• PROBANDO EN 10 MHZ. NO HAY MANERA DE QUE SE MANTENGA ESTABLE. EN ALGÚN MOMENTO SIEMPRE CAE. YA NO SE QUE MAS  HACER 

una cosa tienes un ping de 126ms y la bajada de potencia era a los 2 equipos mientras se mantenga estable la señal otra cosa es que la actualizacion de los graficos no es tan rapida como tu te imaginas asi que siempre en los graficos hay bastante subidas y bajadas debido a que no se actualiza tan rapido pero podrias probar dandole al refresh de las graficas para que tengas una mejor idea del grafico pero hay algo raro en que se te caiga el streaming

prueba en frecuencias diferentes con intervalos de 100 en cada cambio hasta llegar al 6100 a ver cual te funciona bien debido que ya tuve problemas con las antenas en ciertas frecuencias asi que tienes que ir probando a ver si encuentras la ideal
    @emege0010 No hiciste lo primero... ACTUALIZA EL FIRMWARE!!! tenes una versión obsoleta de May 25, 2018... Bajar la potencia es en ambos lados no en un solo lado. @hjpa76 con el nivel de señal que tiene bajar el ancho de canal es perder todo lo que puede llegar a ganar... Utiliza el código de país que te corresponde. Quita el auto de Max TC Rate y pone el que mas te sirva, juega con el Data Rate Module y la potencia regulada.. tener 27dBm es perjudicarte a vos mismo metiendo ruido por gritar de mas. Ha y usa un Bandwidth Test Tool para saturar no pruebes con speedtest o lo de twitch, si no vas a probar por partes e ir descartando vas a perder tiempo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.