Bienvenido a la Comunidad UBNT

SE ME DESPLOMA EL TRAFICO DE LA NADA

2»

Comentarios

• danielcs dijo:
    @emege0010 No hiciste lo primero... ACTUALIZA EL FIRMWARE!!! tenes una versión obsoleta de May 25, 2018... Bajar la potencia es en ambos lados no en un solo lado. @hjpa76 con el nivel de señal que tiene bajar el ancho de canal es perder todo lo que puede llegar a ganar... Utiliza el código de país que te corresponde. Quita el auto de Max TC Rate y pone el que mas te sirva, juega con el Data Rate Module y la potencia regulada.. tener 27dBm es perjudicarte a vos mismo metiendo ruido por gritar de mas. Ha y usa un Bandwidth Test Tool para saturar no pruebes con speedtest o lo de twitch, si no vas a probar por partes e ir descartando vas a perder tiempo.

YA  ACTUALICE EL  FIRMWARE!!! PERO AL VER COMO EMPEORABA TERRIBLEMENTE EL ENLACE CON LIÑA DE VISTA Y BAJANDO LA POTENCIA LO VOLVÍ A LA VERSIÓN DONDE TENGO PARA LIBERAR COMPA LIENTENCE.
    VOY A INTENTAR DE NUEVO PERO NO MEJORO PARA NADA CON EL ULTIMO FW. 
  • pttptt 6411 Puntos
    danielcs dijo:

Quita el auto de Max TC Rate y pone el que mas te sirva,

Noooo ! No hagas eso.. Déjalo con el "Auto" habilitado
  • pttptt 6411 Puntos
    emege0010 dijo:

YA  ACTUALICE EL  FIRMWARE!!! PERO AL VER COMO EMPEORABA TERRIBLEMENTE EL ENLACE CON LIÑA DE VISTA Y BAJANDO LA POTENCIA LO VOLVÍ A LA VERSIÓN DONDE TENGO PARA LIBERAR COMPA LIENTENCE.

Habilita el "WDS" en los 2 Radios

Para pasar 20Mbps, no necesitas 40MHz de ancho de canal... con 20MHz sería mas que suficiente...

No es absolutamente necesario, pero, si podrías reducir la "Potencia TX" de los Radios (18 ~ 20 dBm)

Trata de No escribir todo en Mayúsculas

• danielcs dijo:
    @emege0010 No hiciste lo primero... ACTUALIZA EL FIRMWARE!!! tenes una versión obsoleta de May 25, 2018... Bajar la potencia es en ambos lados no en un solo lado. @hjpa76 con el nivel de señal que tiene bajar el ancho de canal es perder todo lo que puede llegar a ganar... Utiliza el código de país que te corresponde. Quita el auto de Max TC Rate y pone el que mas te sirva, juega con el Data Rate Module y la potencia regulada.. tener 27dBm es perjudicarte a vos mismo metiendo ruido por gritar de mas. Ha y usa un Bandwidth Test Tool para saturar no pruebes con speedtest o lo de twitch, si no vas a probar por partes e ir descartando vas a perder tiempo.
  • ptt dijo:
    emege0010 dijo:

Para pasar 20Mbps, no necesitas 40MHz de ancho de canal... con 20MHz sería mas que suficiente...

No es absolutamente necesario, pero, si podrías reducir la "Potencia TX" de los Radios (18 ~ 20 dBm)

ptt dijo:
    emege0010 dijo:

ptt dijo:
    emege0010 dijo:

Perfecto. Gracias !
  • emege0010emege0010 0 Puntos
    editado julio 2020
    Les dejo la ultima configuracion que hice en el enlace. Quiero compartirles como viene andando super bien y de repente baja total la subida por unos segundos y vuelve a retomar. Lo que no logro hacer es que se mantenga el tráfico sin que caiga desplomado por segundos. 

Este es el AP

Aca les dejo el cleinte donde se ve la configuracion el trafico y la caida total que les comento.

• ptt dijo:
    ya hice lo recomendado y deje las prueba de cómo funcionaba. 
  • pttptt 6411 Puntos

En las capturas de pantalla, se ve justo lo contrario
  • ptt dijo:

Habilita el "WDS" en los 2 Radios . Hecho 
    Potencia TX" de los Radios  . Hecho
    canal a 20Hz. Hecho ( Es más ahora lo tengo en 10 hz haciendo pruebas y mismo resultado) 
  • emege0010 dijo:
    ptt dijo:

Habilita el "WDS" en los 2 Radios . Hecho 
    Potencia TX" de los Radios  . Hecho
    canal a 20Hz. Hecho ( Es más ahora lo tengo en 10 hz haciendo pruebas y mismo resultado) 
    Ah y en cuanto a la modulación, la deje fija y la baje. 
  • ptt dijo:

Que falta?
  • pttptt 6411 Puntos
    editado julio 2020

• ptt dijo:

OK, note una mejora con el auto seteado. Ahora pruebo y te aviso. Gracias!
  • emege0010 dijo:
    ptt dijo:

Que falta?
    Tengo el enlace en 10 Mhz. Potencia del AP en 20 dbm  la del cliente en 17. Modulación en ambos equipos en AUTO (msc13)
    Cliente conec en : -56 ccq 98% ( Horizontal / vertial en -56/359) . airMAX Quality 90%  airMAX Capacity 66%
    Estoy haciendo pruebas con esa configuracion y ya se corto tres veces seguidas. Tenia la modulación seteada y venia bastante bien ( mejor que en auto). Que me recomendas? Que agrande el canal y suba la modulación? 
  • pttptt 6411 Puntos
    editado julio 2020
    Cuando se "corta" en los Logs del radio, te aparece algún mensaje ?

Estás 100% seguro que los dispositivos de "streaming" no tienen problema/s ?

Te pregunto porque en la empresa en la que trabajo, tenemos un PtP con un par de Loco's M5, funcionando desde hace años pasando unos 20 ~ 30 Mbps continuos (camaras IP), sin "cortes"
  • ptt dijo:
    Cuando se "corta" en los Logs del radio, te aparece algún mensaje ?

Estás 100% seguro que los dispositivos de "streaming" no tienen problema/s ?

Te pregunto porque en la empresa en la que trabajo, tenemos un PtP con un par de Loco's M5, funcionando desde hace años pasando unos 20 ~ 30 Mbps continuos (camaras IP), sin "cortes"
    Yo tambien pensaba que podía ser el programa. Pero tengo dos monitores, en uno tengo el gráfico de la antena a a la cual miro mientras en la otra pantalla tengo el programa con el streaming prendido y se ve en el gráfico de la antena como viene perfecto y se desploma el  unos segundo y vuelve a levantar. Ya no se que mas hacer, gracias por tu ayuda. 
  • pttptt 6411 Puntos
    Dadas la innumerables variables que pueden influir/afectar...

A manera de prueba... resetear los radios, y arrancar con la config de cero... cambiando únicamente los parámetros que sean absolutamente necesarios (seguridad, IP, ancho de canal en 20MHz), y dejando el resto en los valores por default...
  • ptt dijo:
    Dadas la innumerables variables que pueden influir/afectar...

A manera de prueba... resetear los radios, y arrancar con la config de cero... cambiando únicamente los parámetros que sean absolutamente necesarios (seguridad, IP, ancho de canal en 20MHz), y dejando el resto en los valores por default...
    Dale, veo que pasa haciendo eso. Muchas gracias
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.