Bienvenido a la Comunidad UBNT

Substituir un UAS-XG y un USG 4 Pro por un UDM-Pro en instalación ya existente

Hola, Resulta que tengo una instalación funcionado íntegramente realizada con material unifi. El router que controla la red es un USG 4 Pro con dos salidas a internet con dos ISPs diferentes conectadas.

En la misma red existe un controlador el UAS-XG, que tiende a quedarse colgado, ya sucedió esto hace casi un año y la solución que me dieron fue reinstalar de nuevo el UAS-XG, cosa que hice y funcionó correctamente hasta ahora, pero hace unas semanas volvió a fallar, y ante la posibilidad de tener que volver a reinstalarlo, hemos decidido comprar un nuevo Dream Machine Pro y migrar ahí tanto el controlador de red, como el servicio de 4 cámaras unifi que estaban funcionando en unifiVideo, y que pasarán a funcionar en Unifi Protect.

Hasta aquí la declaración de intenciones.

El problema es que ahora, al encender el nuevo UDM-Pro todo está orientado a una nueva instalación, pero obviamente, lo que yo tengo que hacer es substituir los dos equipos que dispongo, con el mínimo estropicio posible.

Y lo cierto es que no se por donde empezar, entiendo que tendría que tener una copia de seguridad del controlador unifi, y restaurarla en el nuevo UDM-Pro, pero me encuentro que todos los equipos (unos 80) están direccionados al IP del UAS-XG aprovisionando contra él, por otra parte, necesito quitar del controlador al antiguo USG 4 y poner el nuevo UDM...

Las cámaras ya sé que perderé todas las grabaciones y tendré que empezar de cero... pero desde luego las configuraciones del controlador de red, no puedo permitirme empezar de cero...

Así que por favor, alguien sabría por donde empezar... o que proceso seguir??
Gracias!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.