Bienvenido a la Comunidad UBNT

1º proyecto ftth - dudas con las vlans y un par de cositas mas

Estoy encarando un proyecto en el cual tengo un barrio cerrado chico.. son 55 casas.. la red pasova esta completamente desplegada y ya cuento con todo el equipamiento.
router edge 5 puertos poe
olt 4 puertos
56 onus wifi

1º duda.. cree una vlan para dar servicio de internet pero tambien ira un telefono IP conectado a la lan de la onu por lo que yo queria que determinado puerto funcione con una vlan distinta y si la pongo en modo router no me deja hacerlo (o yo no se como).otra solución seria que haya un forwarding desde un rango de ip a otra en
cada onu
que hago como debería hacerlo?

2º duda esta orientada al unms y al crt si me pueden facilitar algún manual de uso .. o algun video donde pueda aprender a usarlo e integrarlo bien con el crt.. mas que nada para poder usar la mayor cantidad de funciones que tenga.

3º actualice la olt a una versión nueva y no se como crear diferentes perfiles de configuración para las onus.. (en el futuro van a montar un sistema de camaras de seguridad y se apoyara en la red optica). Todo esto funcionara por otra vlan independiente.

bueno espero puedan ayudarme. Saludos! Y muchas gracias!

Etiquetado:

Comentarios

• Hola guly007. Me intersa este hilo porque estoy por encarar un proyecto con ftth pero por el momento solo para bindar acceso a internet.
    En este video

Ubiquiti "Configurando una red GPON con UFiber"

() de Ubiquiti Latam he visto como crear perfiles en la OLT

Espero sirva de ayuda.
  • Hola sebasebacorrea dijo:
    Hola guly007. Me intersa este hilo porque estoy por encarar un proyecto con ftth pero por el momento solo para bindar acceso a internet.
    En este video

Ubiquiti "Configurando una red GPON con UFiber"

() de Ubiquiti Latam he visto como crear perfiles en la OLT

Espero sirva de ayuda.
    Hola seba, si lo he visto, me sirvió mucho para configurar.. ahora necesitaría alguien que maneje bien el tema de las vlans a ver si con eso termino de configurar todo..
    es asi.. tengo una red bace 192.168.1.xxx
    una vlan10 de onus en la 10.xxx y ahi se van sumando las onus..
    el tema viene aca... estan poniendo un sistema de porteria que se conecta a un equipo en el datacenter.. en el que me dicen que tiene que funcionar en la misma red (mi idea era hacer un portforwarding y listo.. pero dicen que no va a funcionar).. mi idea era crear una vlan11 y que de muevan ahi.. el tema es que en la onu wifi que son las que tengo en todo el proyecto (56), no se bien como manejar las vlans ahi..
    Alguien que me ayude un poco con las vlans me vendría muy bien.. tengo una idea pero no se como aplicarla

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.