Bienvenido a la Comunidad UBNT

No levanta el puerto PON en la OLT

Saludos comunidad, Soy nuevo en esta redes GPON  y  he comprado una red completapara realizar pruebas ( Router <-> OLT <- >ONUS con sus respectivos accesorios.

El tema es cuando  conecto el puerto  PON a traves de los splitter  1:4  hacia las ONUs ,pero no  levanta el puerto ??
Realizamos la conexiones segun el diagrama  de GPON. Peo nada no levanta
las ONUS me conecto via tcp/ip y esa arriba con los valores normales
Hay que configurar algo adicional en el OLT ?? para que levante el puerto ??

Alguna sugerencias

Gracias

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2805 Puntos
    Hola, los gbics son los indicados al igual que la fibra óptica? La OLT esta actualizada?
  • pttptt 6409 Puntos
    editado julio 2020

El tema es cuando  conecto el puerto  PON a traves de los splitter  1:4  hacia las ONUs ,pero no  levanta el puerto ??

A ver, tienes; [OLT]----(splitter 1:4)-----[ONU]  en una "maqueta" ?

Si es así, diría que es un "problema" de Nieveles... necesitas más atenuación.
  • Hola, los gbics son los indicados al igual que la fibra óptica? La OLT esta actualizada?
    Hola Ricardo

Asi esta
    OLT -> UF-GP-C - va hacia > la fibra  SC/UPC-SC/APC, 1.5 m, perdidas de inserción <3 dB. Despues -> UF‑SPLITTER‑4 Despues ->   UF‑SPLITTER‑32Cable con 2 conectores SC/APC, 1.5 m, perdidas de inserción <3 dB. y por ultimo un LOCO

Y si tiene la ultima actualizacion 4.2.1

• ptt dijo:

A ver, tienes; [OLT]----(splitter 1:4)-----[ONU]  en una "maqueta" ?

Si es así, diría que es un "problema" de Nieveles... necesitas más atenuación.

Hola Ptt

Asi esta
    OLT -> UF-GP-C - va hacia > la fibra  SC/UPC-SC/APC, 1.5 m, perdidas de inserción <3 dB. Despues -> UF‑SPLITTER‑4 Despues ->   UF‑SPLITTER‑32Cable con 2 conectores SC/APC, 1.5 m, perdidas de inserción <3 dB. y por ultimo un LOCO

• pttptt 6409 Puntos

OK, con el splitter de 1:32 cambia la cosa... ;)

En el loco, que lectura de niveles tienes ?
  • Ok dejame revisar y te dijo mañana

Gracias
  • Buenas tardes amigo PTT

Ya levanto los links desde el OLT hacia la ONU, también lo veo desde el sistema UNMS que se instaló en un servidor .local, se configuró las rutas y Vlan, pero no trafican entre ellos.

Hay un tema, yo desconecto el cable de red de la tarjeta de administración de la olt y se mantiene encendida, igual para el puerto SFP que va hacia el Router y los puertos Gpon también, Si le quito la fibra se mantienen Arriba, .... ¿Esto no es normal, que está pasando, Está el equipo con algún daño de Hardware??
  • Hola, los gbics son los indicados al igual que la fibra óptica? La OLT esta actualizada?
    Hola Ricardo

Asi esta

Buenas tardes amigo Ricardo

Ya levanto los links desde el OLT hacia la ONU, también lo veo desde el sistema UNMS que se instaló en un servidor .local, se configuró las rutas y Vlan, pero no trafican entre ellos.

Hay un tema, yo desconecto el cable de red de la tarjeta de administración de la olt y se mantiene encendida, igual para el puerto SFP que va hacia el Router y los puertos Gpon también, Si le quito la fibra se mantienen Arriba, .... ¿Esto no es normal, que está pasando, Está el equipo con algún daño de Hardware??
    Hola Ricardo

Asi esta

hola hector, no se si estoy entendiendo bien tu problema.. pero algo parecido me paso.
    vos tenes en la vlan1 management en el puerto de management y por el puerto sfp que va al router van los datos, fijate si tenes tildado el tilte que te dice en la olt datos + management por vlan1 sfp de esa manera desconectas el cable y management.. a mi no me queda prendido después de hacer eso.
    si es lo que buscabas bien.. si entendí mal la pregunta perdón! Saludos!!
    hectordiaz
  • disculpa mi consulta que nada que ver.. tenes alguna onu wifi? tengo un telefono ip después de la onu.. me das una mano con las vlans?? tengo un tema ahi.. a ver si me das una mano
    tengo una ip de bace en el router
    edgemax  192.168.1.254
    olt 192.168.1.253
    vlan10 clientes.. 192.168.10.1....254
    y las onus configuradas como router en la vlan10.. hasta ahi anda bien.. ahora tengo que agregar un telefono que tiene que estar en una lan con la 192.168.1.xxx o en una vlan diferente a la vlan10.. cree la vlan11 192.168.11.xxx para manejar eso pero no se como hacer para que la onu wifi pueda tener por ej en la ether 1 vlan11 y en las demas vlan10 o no se puede no se como hacer eso.. o estoy pensando mal la solución.
    ALGUNO QUE SEPA??!!
    Saludos!! y perdón por el comentario aca que nada tiene que ver con esto!
  • guly007 dijo:
    Hola, los gbics son los indicados al igual que la fibra óptica? La OLT esta actualizada?
    Hola Ricardo

Asi esta

hola hector, no se si estoy entendiendo bien tu problema.. pero algo parecido me paso.
    vos tenes en la vlan1 management en el puerto de management y por el puerto sfp que va al router van los datos, fijate si tenes tildado el tilte que te dice en la olt datos + management por vlan1 sfp de esa manera desconectas el cable y management.. a mi no me queda prendido después de hacer eso.
    si es lo que buscabas bien.. si entendí mal la pregunta perdón! Saludos!!

Hola ricardo aplique de todo, y tuve que Hcer RMS y listo el equipo nuevo . funciono perfecto.. mil gracias por estar pendiente

• Hola ricardo aplique de todo, y tuve que Hcer RMS y listo el equipo nuevo . funciono perfecto.. mil gracias por estar pendiente
    Hola. Tengo algunas locuras similares en mi olt. Restablecí el equipo a valores de fábrica pero los puertos pon no conectan siempre.
    ¿qué es RMS?

• pttptt 6409 Puntos

Se refiere a RMA (no RMS)
    (consulta con tu vendedor/distribuidor)

sebacorrea
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.