Bienvenido a la Comunidad UBNT

Red privada

Hola, buenos días a todos!!!
Después de mucho tiempo regreso a la comunidad que tanto me enseño a hacer una consulta y ver si puedo resolver el asunto que me esta inquietando.
Sin mas preámbulos vamos a los hechos.

La cuestion es que estoy desarrollando una red privada tanto en casa, como en el campo (CAMPO 1) el cual esta a unos 17-18km en linea recta y la quiero expandir hacia otro campo (CAMPO 2) que esta de este segundo punto a unos 6-7km en linea recta.

Dicho esto, les cuento que en casa llega internet por medio de fibra optica el cual es convertido a rj-45 con un equipo de la empresa UBIQUITI (LOCO) de ahi vamos al router (UniFi Security Gateway 3P), de alli pasado al swith (UniFi Switch 8 POE-150W) donde con un cloud key administro la red.

Luego tengo una antena para dar cobertura WIFI dentro de mi departamento (UniFi AP-AC-LR) y varios equipos mas de forma cableado como ser un NAS, una computadora.

Del switch tambien salgo hacia un equipo (PowerBeam 5AC Gen2) el cual conecta a otro equipo de igual modelo que esta en el CAMPO 1, alli bajo de la torre hasta un switch para volver a subir hacia un Rocket M2 el cual tiene conectado un panel para dar cobertura WIFI en el parque. A esta señal esta conectado un equipo (NanoStation loco M2) el cual bajo hacia un switch de otra marca y con un (UniFi AP-AC-Mesh-Pro) doy señal wifi en la zona de casa y quincho. 

Eh aqui el primer problema; todos los equipos conectados despues de enlace Punto a Punto de mi departamento al CAMPO 1 aparecen como clientes, tanto como los equipos que generan el enlace como todos los equipos Rocket M2, NanoStation, menos el Mesh-Pro, porque se genera esto?

Mi idea de prolongar la conexion al CAMPO 2 es, darle uso a un equipo que ya tengo en la torre de una configuracion anterior (AirGrid M5 HP) el cual esta conectado al switch que esta abajo en la torre, aqui mi segunda duda; en la otra punta de este futuro enlace tengo el mismo equipo, pero para evitar todos los POE en el gabinete, me gustaria conexion un switch de la marca UBIQUITI con poe; pensaba en un UBIQUITI US-8 que trae 4 puertos POE o en un USW-FLEX que trae 4 puertos POE de salida que con eso me alcanzaria, Mi otra duda es si puedo alimentar el enlace tambien que armar el punto a punto y permite la salida a internet, o eso deberia conectar normal y pasar internet al switch para dar internet a los otros equipos.

Dejo por ahora aqui las dudas y consultas a fin de no explayarme mucho mas e ir armando el esquema.

Desde ya muchas gracias a todos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.