Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con propuesta de red

Hola chicos, los saludo esperando estén bien y que la cuarentena no les halla afectado mucho.

Tengo el siguiente caso.

El cliente tiene 2 lineas de internet (10mb telmex y 20mb megacable). las quiere unir para poder dar servicio a la red. La red está compuesta por:
2 computadoras.
1 dvr con 8 camaras 720p.

Necesita ofrecer wifi inalambrico en el restaurante (aprox unos 200m2) el cual tiene 2 áreas: un salón y el área general de servicio del restaurante.

La idea es poder tener un hotspot para que los clientes usen su cuenta de facebook para loggearse en la red o generar tickets de usuario y contraseña por cliente.

Quisiera saber cuales son los equipos a usar para ofrecer el wifi en las 2 áreas (creo que con 2 ap es más que suficiente) y lo necesario para unir las dos lineas de internet y todo lo necesario para hacer el hotspot.

Gracias.

Comentarios

• Hola 

1.- con respecto a las dos lineas de internet podrias usar un edge router para el balanceo de ambas lineas, como se ve en la imagen
    2.- luego un switch  unifi (considera la cantidad de puertos/si las camaras las alimentaras por POE tienes que dimensionar el consumo al igual que los AP's)
    3.- Para seleccionar los AP's, podrias considerar la cantidad de usuarios que se conectarian al AP

Para el diseño puedes usar la herramienta de unifi para dimensionar la red. (adjuntas plano, estimas la cobertura, añades el tema de material para las interferencias) https://design.ui.com/

el tema del hospot, usar el cloud key, para gestionar los voucher´s y personalizar el portal cautivo

Pd: para el balanceo bien puedes usar la linea de edgerouter o el USG de la linea unifi
    la ventaja del USG es que puedes tener las estadisticas completas de su red en la misma plataforma de gestion UNIFI y ofrecerlo como un plus a tu servicio de soporte, para que esas estadisticas las use tu cliente para un tema de marketing

Espero poder sido de ayuda en algo

tuxor.max
  • 1- me gustaria un router de la linea unifi para todas las estadisticas.
    2-las camaras ya las tiene el cliente con un dvr analogico (de esos epcom super chafas). solo se necesita conectar el dvr al modem/router para que se vea desde la aplicacion de epcom. Por lo que no se si el router no generará problemas con
    3-el total de usuarios seria de 200 en todo el restaurante.
    4-para el hotspot es necesario el cloudkey?

La verdad es que aqui en el sur de méxico a las empresas no les interesa mucho la inversion en tecnología.

Así que estoy pensando en instalar dos AP UAP-AC-LITE pero no se si se necesita algo en especial para la configuracion como access point que funcionen como una red malla para que no importa donde esté el usuario esté conectado a la misma red. O sólo con los dos uap-ac lite se pueden configurar por separado y ya.

Para el plano en que formato debe estar? lo máximo que puedo hacer es un paint jajajaja XD

Gracias por la ayuda

• pttptt 6400 Puntos

Material de Lectura acerca de la plataforma UniFi --> https://help.ui.com/hc/en-us/categories/200320654-UniFi-Wireless

• Dentro de la línea unifi podrías usar el USG, o quizás el Dream Machine

Si, en si para el hostpot necesitas el controlador(software), que lo puedes tener de dos formas, te descargas el software y lo instalas en una pc, o puedes adquirir el cloud key que viene el software embebido

Sea cual sea la forma en que tengas el controlador, debe siempre estar encendido para que funcione el hostpot

Si vas a instalar 2 ap ac lite, una conexión del dvr
    Podrías usar el Dream machine, que tiene integrado un router, switch, el controlador y ap nano hd, y así tendrías 3 ap cubriendo el local, solo lo tendrías que distribuir bien, estimando la cobertura con la herramienta

La desventaja que tendrías con ese equipo es que el switch que tiene  integrado creo que no tiene puertos POE

O si no, simplemente el USG, un Switch POE, el cloud key o el software y los dos ap

Y sobre la última parte, busca en la documentación o vídeos sobre el Rooming en los Ap's, esa es la función que te permite estar conectado a la misma red si en caso la persona se traslade de un sitio a otro dentro la Cobertura de los APs

El formato de las jpg, png o pdf, en la misma herramienta te indica que archivo puede subir

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.