Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recomendaciones por favor

Saludos, tengo varias inquietudes.
Actualmente deseo conectar 3 zonas, la zona A de donde tengo mi flujo de datos otorgado por mi proveedor de servicios, la zona B a conectar por enlace PtP y desde la zona B el otro PtP a la zona C.
En este caso tengo los siguientes equipos: edgerouter y edgeswitch para mi zona A, powerbeams para los enlaces punto a punto, y en las zonas B y C utilizar Edgepoint R6 para hacer el trabajo. Todo esto ademas de los equipos para las conexiones PtMP. Para la gestion con UNMS ya lo tengo de forma local.

Quiero saber si en este caso para mi topología, me recomiendan utilizar los EdgePoint R6 en modo switch o si por el contrario lo mejor seria enrutado.
¿Cual seria la mejor solucion para mis necesidades? tomando en consideración que ya he comprado los equipos ya mencionados.
Agradezco de antemano de su ayuda.

Comentarios

• Pues no explicas muy bien tus necesidades en si, pero creo que es mejor en modo switch, si tienes alguna otra duda en mi perfil esta mi wp

• rivascesarerivascesare 0 Puntos
    editado 12 de septiembre
    :-) Gracias por ofrecerme orientación.

Estoy evaluando topologías wisp para aplicarlo, ya he ido comprando equipos orientado a un estudio muy superficial de necesidades.
    (Edgerouter, Edgeswitch para zona A, Litebeams y Powebeams para los 2 enlaces PtP, Edgepoint R6 para las zonas B y C, y 1 equipo para PtMP en cada zona).

A
    es donde recibo mi conexión a internet.
    B es la segunda zona
    C la tercera zona

Tengo diferentes inquietudes, ya que usando Edgepoint en modo bridge, con solo crear las vlans en el router luego en el switch configurar las vlans de cada red y por ultimo en los Edgepoint en modo switch tener las vlans funciona todo correctamente, pero siento que no estoy dando una correcta solución a mis necesidades.

En dado caso que desee enrutar cada zona, quiero saber cual es la mejor forma de implementación, ya que en este caso estoy efectuando VLSM para utilizar mas eficientemente la cantidad de host que necesito en cada red, no debo usar RIP, en tal caso por obvias razones deberia tener OSPF en mis 3 equipos, el edgerouter y los edgepoint.
    Por favor corrígeme si estoy equivocado.
    Quiero saber cual es la mejor forma de dar solución. Pues siento que en modo Bridge puedo tener problemas a futuro cuando escale mi solucion inalámbrica.

También quisiera un poco de ayuda en cuanto en configurar la red vlan para gestionar toda la topología, a ver si no me equivoco haciéndolo.
  • bueno no se que tanto vas a pasar por esa red, pero creo que el que uses los edgepoint con esas configuraciones creo que no seria lo mas recomendable, en cuando a las vlans esta bien eso, si apenas vas empesando creo que esta bien que omitas eso y cuando quieras ya implementar todo eso tengas equipos mas robustos
  • Aproximadamente 60 CPE en cada zona.
    Según tu apreciación ¿como debería ejecutar la solución?
    ¿Usar en modo switch los Edgepoint en las zonas B y C, manejando las redes desde la zona A?

Yo solo estoy buscando una solución que pueda servirme a mediano plazo.
Accede o Regístrate para comentar.