Bienvenido a la Comunidad UBNT

AP LAP-GPS90 - Ancho de canal

Buenos Días,  quería despejar una duda. Supongamos que tengo un Lite AP GPS, que está en modo AP en un ancho de canal de 10Mhz, y por cada cliente me da una capacidad máxima de 74 Mbps.... mi duda es si esto también me condiciona que el ap como mucho va a pasar 74 Mbps?  Por ejemplo si tengo 8 clientes de 10Mbps, me sumarían 80Mbps; si están todos a su máxima capacidad..... Eso condiciona que el ap Solo va a pasar 74Mbps? o los 74mbps son por cliente y el AP podría recibir hasta 1 Gbps que es su LAN?

Gracias, 
Saludos,
Damian

Comentarios

• No te entendí, pero creo que tratas de decir, claro el ap puede tener 1Gpbs y eso se distribuye a todos tus clientes, si como dices que tienes 8 clientes de 10mbps sumaras 80mbps te sobra 920mbps (siempre y cuando tengas una linea de 1Gbps)

:emoji100:

• AnyelowAnyelow 21 Puntos
    @wordkingtru ;wordkingtru dijo:
    No te entendí, pero creo que tratas de decir, claro el ap puede tener 1Gpbs y eso se distribuye a todos tus clientes, si como dices que tienes 8 clientes de 10mbps sumaras 80mbps te sobra 920mbps (siempre y cuando tengas una linea de 1Gbps)

Falso

en 10Mhz lo maximo que va a pasar es 75Mbps, no tiene nada que ver que tenga un puerto Gigabit
  • creo que el dijo bueno no se que si la Ap puede recibir 1Gbps de velocidad de internet de su operador.
  • Anyelow dijo:
    No te entendí, pero creo que tratas de decir, claro el ap puede tener 1Gpbs y eso se distribuye a todos tus clientes, si como dices que tienes 8 clientes de 10mbps sumaras 80mbps te sobra 920mbps (siempre y cuando tengas una linea de 1Gbps)

Falso

en 10Mhz lo maximo que va a pasar es 75Mbps, no tiene nada que ver que tenga un puerto Gigabit
    tu wasap sigue siendo el mismo o has cambiado ya he comprado mi edgeswitch 10XP necesitaré ayuda para configurarlo ejejeje no se si tengas tiempo en unos 20 o 30 dias me llega mi equipo
  • AnyelowAnyelow 21 Puntos
    si esta en mi perfilwordkingtru dijo:
    Anyelow dijo:

Falso

tu wasap sigue siendo el mismo o has cambiado ya he comprado mi edgeswitch 10XP necesitaré ayuda para configurarlo ejejeje no se si tengas tiempo en unos 20 o 30 dias me llega mi equipo

• Anyelow dijo:

Falso

A esto me referia, en 10 Mhz el maximo de capacidad de aire es 75Mpbs, eso es entendido, pero a lo que me refiero es si eso es por cliente, o ya limita la capacidad del AP?. Para hacerlo grafico,  supongamos que tengo 2 clientes y cada uno tiene capacidad 75Mbps, suponiendo que los 2 esten traficando a full,  el ap podria entregar 150mbps? o va a  estar saturando en 75Mbps?. O sea mi duda es si la capacidad es por cliente, o me va a limitar el AP en eso?

Gracias,
    Saludos,
    Damian
  • Este tema es complejo, pero estas un poco fuera de proporciones. La capacidad del AP y CPE te la marca según tus niveles del enlace, ruido base, interferencias, alineación, distancia, etc.. Además te das mas idea ya en operación y el Airtime es importante para el rendimiento de cada uno de tus CPE´S. Ve un poco mas lento y piensa en una sectorial enviar maximo 35 o 40 Megas por usuario si tienes el ancho de banda, luego si todo va bien ve sumando CPE, el consumo del AP va a variar por factores diversos y tienes que analizarlos para determinar el rendimiento máximo. Saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.