Bienvenido a la Comunidad UBNT

Dudas nuevo enlace punto a punto equipo Litebeam Lbe-m5-23 5ghz

Buenas comunidad,

Adquirí dos equipos Litebeam Lbe-m5-23 5ghz para crear una conexión punto a punto de mi casa (centro) a unas cabañas en una zona más rural. La distancia total es de 1,3 km. Para enlazarlas tengo pensando colocar el "AP" a una altura de unos 12 mts y la "estación" a unos 15 metros de altura para pasar el nivel de los arboles. habiendo realizado dicha introducción detallo mis dudas:

1)  ¿Cuál es la potencia de salida recomendada, teniendo en cuanta la distancia de 1,3km que tiene mi conexión, para las antenas? 

2)  ¿Ambas antenas deben tener configurado el mismo nivel de dbm? Es decir tanto la antena configurada en "acces point" como la antena configurado "Station" deben tener seteado el mismo nivel de potencia de salida? Tengo entendido que a mayor potencia mayor distorsión.

3) Ya realicé la configuración para que se vean enfocando una frente a la otra. Habiendo echo esto, cuando vaya a la práctica e intente enlazarlas a 1,3 km de distancia, seria tan simple como enchufarlas y tratar de buscar la antena emisora, desde la configuración de la receptora, para tratar de encontrarla?

4) En caso de no encontrarla, ¿Qué opciones debería intentar ?¿subir la potencia? que otras cosas se suelen probar al intentar enlazarlas.

Esta es la prueba de viabilidad que realicé:

Comentarios

• Hola, el nivel de señal debe estar de -45 a -55 en eso basas tu potencia de salida.

Los radios pueden manejar diferente potencia de salida cada uno

si ya las tienes en laboratorio solo debes montarlas y hacer los ajuste de orientación y potencia 

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.