Bienvenido a la Comunidad UBNT

IP Route 0.0.0.0/0 o direccionar trafico a interfaz VLAN como puerta de enlace (Sin usar WAN)

Que tal a todos, espero me puedan ayudar con esta escena de trabajo que necesito.
En mi sistema unifi (USG XG 8 y dos US 16 XG) cuento con varias VLAN creadas desde el controlador y tengo un Fortinet como ruteador,
y quiero mandar todo el trafico UNIFI a Fortinet y este les brinde Internet (sin usar el puerto WAN del USG XG 8) ya que tengo mas de 2 VLAN con rangos de IP Pública y necesito que salgan con la misma IP asignada.
La idea es hacer rutas estaticas de mis rangos de VLAN y mandarlos a mi Fortinet como puerta de enlace y este les de salida de internet, sin usar el puerto WAN de mi USG XG 8.

es posible esto? ya cree las reglas en mi sistema de ruta estatica. IP 10.10.10.2 es mi fortinet con IP Estatica con VLAN creada desde Unifi

desde SSH tengo esto, realmente no salgo a internet pero si tengo red con fortinet, pienso que es porque tengo que usar si o si la salida WAN del USG, hay alguna forma para que no sea asi? IP 192.168.10.2 o 10.10.10.1 Es mi USG XG 8

Este seria al menos el comando para mandar el trafico a mi fortinet y que tengo aplicado en mi equipo anterior (S8 Chassis) y asi salgo a internet a traves del fortinet

Mi ultima alternativa seria crear las VLAN de IP´s Públicas en Mi fortinet y mandar ID TAG al sistema UniFi y asignar UNTAGGED en los equipos de esa Vlan; las demas NAT controlarlo desde UniFi..

Comentarios

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.