Bienvenido a la Comunidad UBNT

VLANS, desconexión de AP

Hola, muy buenos días trabajo con APs de tecnología AC y tengo mi red segmentada por VLANS/30 es decir 1 VLAN por cliente, mi problema es que cuando agrego un VLAN al AP, al momento de guardar los cambios se reinicia el AP y desconecta a todos los usuarios, por lo que le consulto al Staff, hay alguna solución a este problema presentado?, tal vez alguna actualización?.

Gracias por sus respuestas

Etiquetado:

Comentarios

• pttptt 6400 Puntos

Tienes los Radios (AP's)en "Bridge" ?

De ser así, sólo tienes que confugura la VLAN de Gestion de cada Radio, las otras "pasan por el Bridge" sin necesidad de "declararlas" en la config del radio.

cpalaciosva
  • ptt dijo:

Tienes los Radios (AP's)en "Bridge" ?

De ser así, sólo tienes que confugura la VLAN de Gestion de cada Radio, las otras "pasan por el Bridge" sin necesidad de "declararlas" en la config del radio.

Mis AP esta en Bridge, mis AP son AC, pero no encuentro el WDS para activarlo, te paso una foto.

• pttptt 6400 Puntos

Los Radios AC, tienen activado el "WDS" por default (de forma permanente), por eso no "ves" la opción.... ;)

• Osea por las puras paro agregando las Vlans de cada cliente y reiniciando el AP cada que guardo para agregar un cliente  :O
  • pttptt 6400 Puntos

Yep :-D
  • Estaba a punto de cambiarme a otra marca por este problema, imaginate instalar un nuevo cliente y reiniciar el AP que ya tiene 20 Clientes conectados, me matan  :-))

Gracias por tu apoyo.
  • Estaba a punto de cambiarme a otra marca por este problema, imaginate instalar un nuevo cliente y reiniciar el AP que ya tiene 20 Clientes conectados, me matan  :-))

Gracias por tu apoyo.
    Disculpa que reviva el Tema, pero cuando el AP es AC y el CPE es AC, no hay problema al no declarar la Vlan en el AP
    Pero cuando el AP es AC y el CPE es M5, si se me presenta el problema, no me logro conectar al CPE, ni hacer ping, a pesar que si están enlazados y tengo que declarar la Vlan en el AP para que se solucione y reconozca.

Hay alguna forma de no declarar la Vlan en el AP, cuando se usan CPE M5
  • pttptt 6400 Puntos

Lamentablemente no tengo forma de hacer pruebas en un escenario como el tuyo....

A ver si @UI-Ricardo te puede ayudar/orientar

Gracias por tu apoyo.
    Disculpa que reviva el Tema, pero cuando el AP es AC y el CPE es AC, no hay problema al no declarar la Vlan en el AP
    Pero cuando el AP es AC y el CPE es M5, si se me presenta el problema, no me logro conectar al CPE, ni hacer ping, a pesar que si están enlazados y tengo que declarar la Vlan en el AP para que se solucione y reconozca.

Tienes habilitado el WDS en tus equipos M5?

Gracias por tu apoyo.

Tienes habilitado el WDS en tus equipos M5?
    si, lo tengo habilitado y no funciona igual.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.