Bienvenido a la Comunidad UBNT

Implementación de 30 UAP-AC-M con 10 vlan

Estimados buenas tardes, donde trabajo tenemos como router principal un mkt y en cada piso uno o dos switch administrables.

vamos a implementar una distribución inalámbrica con uap-ac-m, si bien no vamos a utilizarlos de forma mesh, por que va todo cableado, pero compramos estos equipos por si a futuro hay que agregar alguno y no se puede cablear.

bueno la idea es la siguiente , nosotros temos varias vlan  por ej

192.168.10.0/24 Administrador de red con filtrado mac 
192.168.20.0/24  Camaras con dhcp off
192.168.30.0/24  Mesas de entrada
192.168.40.0./24 Equipos Smart
192.168.50.0./24 Invitados VIP 
192.168.60.0/24 Invitados no vip

etc etc son 10 en total 

la idea es crear 3 redes inalámbricas 

xxxx-Admin
xxxx-Staff
xxxx-Invitados

y que cada red tenga un grupo de vlan asociadas por ej staff tenga acceso a mesas de entrada, equipos smart , equipos medicos.

de verdad mire por todos lados y solo encuentro configurando desde el Unifi USG o no tan especifico como yo quiero.

por ej encontre una solucion pero equipo va a tirar dhcp cuando lo unico que quiero que el equipo este en modo bridge y que se asocie a dichas vlan.

desde ya les agradezco, saludos desde Cordoba argentina.
Etiquetado:

Comentarios

• upa.
  • diegarcho dijo:
    Estimados buenas tardes, donde trabajo tenemos como router principal un mkt y en cada piso uno o dos switch administrables.

vamos a implementar una distribución inalámbrica con uap-ac-m, si bien no vamos a utilizarlos de forma mesh, por que va todo cableado, pero compramos estos equipos por si a futuro hay que agregar alguno y no se puede cablear.

bueno la idea es la siguiente , nosotros temos varias vlan  por ej

192.168.10.0/24 Administrador de red con filtrado mac 
    192.168.20.0/24  Camaras con dhcp off
    192.168.30.0/24  Mesas de entrada
    192.168.40.0./24 Equipos Smart
    192.168.50.0./24 Invitados VIP 
    192.168.60.0/24 Invitados no vip

etc etc son 10 en total 

la idea es crear 3 redes inalámbricas 

xxxx-Admin
    xxxx-Staff
    xxxx-Invitados

y que cada red tenga un grupo de vlan asociadas por ej staff tenga acceso a mesas de entrada, equipos smart , equipos medicos.

de verdad mire por todos lados y solo encuentro configurando desde el Unifi USG o no tan especifico como yo quiero.

por ej encontre una solucion pero equipo va a tirar dhcp cuando lo unico que quiero que el equipo este en modo bridge y que se asocie a dichas vlan.

desde ya les agradezco, saludos desde Cordoba argentina.
    me pone a pensar el tema de asociar varias vlan a un ssid. :) 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.