Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con instalación en torre de radio FM

Hola, buenos días a todos.
Si bien ya he leído un poco sobre esto, vengo aquí buscando la mayor cantidad de información posible. El asunto es el siguiente: En la empresa donde trabajo quieren colocar tres antenas LAP-120 en una torre de radio fm. Claramente el problema de interferencias está presente. Además de esta antena de radio FM, en el mismo inmueble hay una torre de radio AM, a unos 100-150 metros de distancia. Mi consulta es: ¿Qué más podría tener en cuenta al momento de la instalación para reducir al mínimo las interferencias? Hasta ahora haremos esto:
 - Aislar con goma/caucho el tubo donde se sostendrá la antena
 - Usar cable con mallado metálico. 
 - Las antenas se instalarán por encima de los dipolos de radio.
 - Conexión a tierra del transformador POE.

También he leído que es conveniente utilizar un tubo tipo corrugado metálico para proteger el cable y conectado debidamente a tierra. Utilizar fichas RJ-45 con recubierta metálica. Utilizar ferrita cerca de las conexiones de RJ45. 

Las preguntas que me surgen son:
¿Qué podría hacer para evitar quemaduras por descargas de rayos en días de tormentas? (La antena FM tiene un pararayos)
¿La malla metálica del cable UTP puede conectarse a tierra? ¿Cómo?
¿Cómo debería colocar la ferrita, va conectada a algo en particular o solo dejando el núcleo por ahí sujeto funciona?
¿Qué otras cosas debería tener en cuenta?

Desde ya muchísimas gracias a cualquiera que responda.
Etiquetado:

Comentarios

• Primero, las LAP-120 son todas de plastico, por lo que te va a absorber todo tipo de interferencia, de ultima yo pondria unas  GPS, son de 90 pero tienen cubierta metalica, despues, cable blindado stp o ftp, si o si con fichas metalicas, sino subir una fibra  y colocar algún Smith de torre, pero te va a salir mas caro, para la proteccion contra descargas vienen los surge protector, podes buscar info en la pagina de ubiquiti, y otra cosa importante,  una buena puesta a tierra , saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.