Bienvenido a la Comunidad UBNT

AYUDA CON ENLACE PUNTO-MULTIPUNTO

Tengo un enlace punto-multipunto. Como AP tengo un Sectorial Litebeam AC 120,de 16 dbi y tengo conectados dos clientes con Litebeam M5. 
La idea es repartir a uno 20 megas y a otro 5. Pero solo logro pasar 6-8 megas aprox, y en el otro solo 2 a 3 megas. 
Antes de tener este enlace, tenia un enlace punto a punto, con una Litebeam M5 como AP y una única estación, también una Litebeam M5. sin problemas pasaban los 20 megas. 
Ahora que quise cambiar a un multipunto porque me surgió un cliente, no eh logrado pasar los 20 megas. Tenia un paquete de 20, y aumente a uno 30, y quería dividir en dos clientes pero desconozco donde pueda estar el problema. 
Adjunto imágenes para que me puedan ayudar. 

Comentarios

• Tienes a solo 10Mbps la interface ethernet del Cliente, eso es lo principal
    ODYE17
  • Agradezco su respuesta y muy valiosa ayuda. 
    disculpe usted mi ignorancia, como puedo modificar esa interface?
    En mi AP modifique la interface porque estaba solo en 10 Mbps, active la opción 100 Mbps full, pero en mi cliente sigue en 10, haciendo una prueba de velocidad, si aumento, aunque solo se quedo en 10 a 11 megas de velocidad.sin llegar a los 20. 
  • Revisa los Conectores o el cable
    ODYE17
  • El AP colocale 20 Mhz de ancho de canal. En el litebeam M5 Cambia conectores Rj en cada extremo del cable y cambia cable LAN. O en su defecto cambia el cable completo 
    ODYE17
  • A la  negociación de la interfaz siempre déjala en auto, no la fuerces a 100full, medí ambos cables, el que va del  radio al poe y del poe al router y cambia el que este mal, eso en el cliente, tanto en el AP como en el CPE, cambia el ancho del canal de 10MHz a 20MHz por lo menos, también podes activar el control automático de potencia, si no usas ipv6 desactívalo, otra cosa mas, para sacar mas provecho a ese  LAP,  como cliente usa equipos que sean MIMO (puede ser Loco, NanoBeam, PowerBeam o en AC Litebeam AC), el Litebeam M5 al ser SISO  desaprovecha el segundo chain, con el que podes tener mas throughput , y tambien activa el client isolation (aislamiento de clientes) en el caso que tus clientes no compartan datos entre ellos, saludos
    ODYE17
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.