Bienvenido a la Comunidad UBNT

Acceso total a a configuración en redes distantes

Comunidad Buendia,

Se me presenta un problema que pensé seria simple pero se me ha complicado mucho.
Mi consulta es la siguiente:
¿Como puedo tener acceso a TODOS los equipos de mi red de manera distante? tomando en cuenta que tengo varios segmentos a Km.

Es decir, tengo 

- Red 1 (10.10.100.xxx) donde tengo antenas y edgerouters
- Red 2 (10.10.101.xxx) también con antenas y edgerouter
- Red 3 (10.10.102.xxx) también con antenas y edgerouter

Todos los sitios están a Km de distancia unos de otros. Tengo en UNMS los Edgerouters y las antenas pero no tengo acceso a la configuración completa (solo lo que entrega UNMS)

Por otra parte tengo dentro de esas redes unos AP de tipo UAP-AC-M que puedo visualizar solo una red por la plataforma UniFi. Me dijeron que comprara un Cloud Key para unificar todo, Lo compré, pero solo veo los AP de una sola red, no puedo ver lo AP de las otras redes, ademas NO veo las antenas y los router de esa red en UniFi.

Mi ides es UNIFICAR todo en UniFi ¿Se puede hacer y tener control de los equipos? es decir ver las antenas, routers, AP, etc en una sola plataforma para tener acceso a configurar?

Agradezco su apoyo y posible link o hilo de algún manual al respecto, ya que no he encontrado algo que unifique todo.

Saludos.

Comentarios

• pttptt 6408 Puntos

a ver, "antenas" con IP ?  no, ya que son elementos pasivos y no "tienen IP ni menú"

Los Radios (no antenas) airMAX, y los Routers EdgeMAX los Gestionas con el UNMS (UISP)

Los Dispositivos de la Familia/Plataforma UniFi, los gestionas con el UniFi Controller

NO puedes gestionar dispositivos de la Plataforma/Familia airMAX/EdgeMAX con el UniFi Controller.
  • Jim72Jim72 0 Puntos
    Hola ptt,

Gracias por tu respuesta, creo que comienzo a aclarar un poco mi panorama.
    Una ultima consulta, ¿por lo menos podre unir todos mis AP (de distintas redes) en una sola plataforma UniFi?? de no ser posible ¿Cual es el la finalidad del Cloud Key? entiendo que es unificar todo en la nube o debo tener un Cloud Key por cada red que tengo??

Gracias por tus respuestas.

Saludos.
  • pttptt 6408 Puntos

Puedes manejar/gestionar múltiples sitios con 1 controller (ya sea que esté corriendo en una PC o en el cloudkey)

Y los articulos de la base de Conocimientos: https://help.ui.com/hc/en-us/categories/200320654-UniFi-Wireless

Jim72
  • gogar00gogar00 13 Puntos
    Yo gestiono todos mis equipos teniendo VPN y cada sitio con su propia red
    192.168.1.1 : esta siendo la central donde tengo el cloud key gen 2 gestionando 5 sitios con sus respectivos equipos
    192.168.2.1 - 1 AP
    192.168.3.1 - 2 AP y LocoSationNano M5 Base
    192.168.4.1 - 3 AP y una camara conectada al Protect
    192.168.5.1 - 1 AP y LocoSationNano M5 Base 

Espero haberme explicado
    Saludos 
  • Jim72Jim72 0 Puntos
    gogar00 dijo:
    Yo gestiono todos mis equipos teniendo VPN y cada sitio con su propia red
    192.168.1.1 : esta siendo la central donde tengo el cloud key gen 2 gestionando 5 sitios con sus respectivos equipos
    192.168.2.1 - 1 AP
    192.168.3.1 - 2 AP y LocoSationNano M5 Base
    192.168.4.1 - 3 AP y una camara conectada al Protect
    192.168.5.1 - 1 AP y LocoSationNano M5 Base 

Espero haberme explicado
    Saludos 
    gogar00 Agradezco tu respuesta.
    Me podrías dar una mano de manera simple (yo me las arreglo para lograrlo).
    Si pudieras apoyarme con el tema de las VPN, las realizas Site to Site? es decir entre los Edgerouter y luego hechas a correr el Discovery para encontrar todos los equipos o lo realizas de otra manera? Solo necesito las pautas, no los detalles técnicos.
    Otra consulta, veo que Unifi puede administrar los USG pero no los Edgerouter, es así???

Agradezco tu respuesta y buena disponibilidad.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.