Bienvenido a la Comunidad UBNT

Redireccionamiento de Página de Suspensión UISP/UCRM

Buenas noches compañeros del grupo.

Estoy comenzando un WISP con equipo Ubiquiti y parte de mi reto es usar solo este equipo para toda la administración de mi red, por lo cual estoy aprendiendo a sacarle jugo a todas las herramientas que la marca nos provee para intentar hacer un sistema estable y funcional. Parte de estas herramientas es el uso de UISP antes UNMS para el monitoreo y administración de los equipos en la red y el CRM del UNMS para los clientes, pagos y esas cosas.

Dentro de lo que pretendo implementar son las suspensiones automáticas para clientes morosos, de momento he configurado la suspensión y eh echo pruebas... Cabe decir que funciona mejor de lo que esperaba pero con un detalle, solo redirecciona a la página de suspensión cuando el cliente intenta ingresar a un sitio HTTP, no he logrado que el portal cautivo funcione con ningún cliente intentando ingresar a un sitio HTTPS como ya es prácticamente normal en la actualidad con los sitios mas populares y comunes, lo que lleva al problema de que el cliente solo ve que no hay servicio por que le manda un error de página no segura, pero no sabe xq le está pasando esto, generando con esto un sentimiento en el cliente de que el "servicio está fallando" ya que efectivamente se bloquea el tráfico, pero sin decir mas nada.

Estoy consciente de que al cliente le llegaría un correo avisando de la suspensión, pero, al bloquearle el servicio es probable que no le llegue el correo si no tiene otro medio de conexión como una conexión 3G o 4G en sus dispositovos.

Me gustaría saber y ayudarnos entre todos, a ver si existe una forma de lograr la redirección total del tráfico en caso de un servicio suspendido, ya sea desde el UCRM o directamente desde EdgeMAX.

La topología de la red es relativamente sencilla actualmente, un EdgeRouter6P con 2 interfaces WAN para un futuro Balanceo (Actualmente solo estoy usando una WAN en eth0), y 2 Redes LAN Vinculadas al puerto físico con sus servicios DHCP.

Comentarios

• Hola. Creo que lo que esta sucediendo es que al redirigir a tu cliente cuando entra a un sitio HTTPS, lo redirige al portal captivo HTTPS. Pero al no tener certificado le manda el mensaje de pagina no segura. Deberías resolverlo usando un certificado válido en el portal captivo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.