Bienvenido a la Comunidad UBNT

Desadopción de AP's sin motivo ninguno.

Hola. Tengo desplegado en un colegio una solución con una Cloud Key y diferentes puntos de acceso modelos AC-PRO (7 Uds) y nanoHD (8 Uds.). Tengo también los switches de Ubiquiti (3 uds, de US-16-150W, 1 Ud. US-8-60W y 1 Ud. US-8-150W).
Está todo con direcciones IP estáticas en un rango reservado para que no se solape con el servidor DHCP y actualizado a las últimas versiones.

El problema es que hay varios AP's que se desconectan y no vuelven a conectar hasta que no reseteo el puerto del switch . Otros se desadoptan y tengo que llevar a fábrica dicho AP para que vuelva  a adoptarse. El proceso es inútil porque a las pocas horas vuelven a desconectarse unos  desadoptarse otros. No sé que hacer ya porque hemos intentado hacer todo lo que conocemos.
En los informes de eventos y alarmas no veo nada relevante que indique por qué pasa esto, tanto los que se desconectan como los que pierden la adopción y no conseguimos que se vuelvan a adoptar hasta que los ponemos a datos de fábrica.
Si alguien pudiera darme una pista de lo que pueda estar pasando os lo agradecería.
Un saludo. 

Comentarios

• ros123ros123 0 Puntos
    A mi me pasaba algo similar, hasta que ví que un puerto de un switch ya no funcionaba y extrañamente me causaba ese problema. Cuando se desadoptaban de inmediato reiniciaba ese switch y se arreglaba, dar con el puerto fue mera casualidad y de esta manera dejó de hacerme ese problema. Asi que cuando se te desconecten primero ve reiniciando uno a uno los switchs, si ves que al reiniciar uno se arregla todo ese es el del problema. Disculpa por no darte mas informacion pero tarde como 2 meses para encontrar la falla
  • Muchas gracias. Lo probaré.
    Un saludo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.