Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conexión por VPN pero sin acceso a la red local LAN

Hola compañeros,

A ver si me podéis ayudar en un tema que me tiene loco.

Configuré todo lo necesario (o eso creo) para poderme conectar por VPN a mi red de casa y controlar ciertos dispositivos de la red local pero hay algo que no termina de ir bien.

Les detallo a grandes rasgos lo que me sucede:

Mi red local es 192.168.1.1/24 y la red VPN que creé es del rango 192.168.5.1/24
Señalar que tengo activado el servidor RADIUS,  dado de alta un usuario (L2TP e IPv4) y también el servidor VPN con la "Gateway IP/Subnet" 192.168.5.1/24

He seguido varios tutorales y por esa parte creo que tengo todo bien.

Para probarlo desconecto la wifi tanto en del iPhone como del iPad (para quedarme solo con 4G), hago la conexión VPN sin ningún problema y me asigna la ip 192.168.5.1 la cual pertenece al rango configurado en la VPN. Incluso puedo hacer ping desde el móvil a un ordenador de la red local 192.168.1.x y al contrarío también, desde un ordenador local le hago ping a la IP asignada al teléfono móvil 192.168.5.x y me responde sin problema.

El tema es que ya no paso de ahí, me refiero a que no consigo conectarme a ningún dispositivo de la LAN, no me funciona nada que no sea hacer un ping. Incluso el UDM PRO no me detecta ningún cliente VPN conectado cuando tengo el móvil y la tablet con la conexión establecida.

¿Se les ocurre algo que pueda mirar?

Eché un vistazo a las reglas del Firewall pero no consigo ver nada que le pueda afectar.

Como nota curiosa decir que hasta hace poco tenía un Unifi Security Gateway y me funcionaba la conexión VPN sin problema.
Otra nota: como equipos tengo el UDM-PRO y un USW-PRO 48 PoE

Muchas gracias y perdón por el tostón.
Etiquetado:
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.