Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace de principiante 1.2 km

hector13mhhector13mh 0 Puntos
editado 18 de abril en Historias Exitosas

Hola amigos. Entrando a esta cominidad y viendo qué hay muchos proyectos en los que han ayudado y pensando en empezar un proyecto del cual soy novato, espero puedan orientarme. 

intento realizar un enlace ptmp saliendo de las coordenadas 

origen:

(19.2603272, -98.8382589)

destino:

(19.2565373, -98.8434741)

Esto es en Los Héroes Chalco Estado de México en Mexico 

tengo una estructura que levante a 8.4 m sobre mi casa que mide 9m, quedando la antena emisora a una altura total de 17 m aproximadamente 

después levantó la antena receptora en el destino 12 m en total

entonces les cuento: intenté hacer el enlace con un tplink ecp510 pero quedo totalmente descartado ya que hace enlace pero nunca logra mantener la conexión estable. (Intensidad de señal mala y mucho ruido SNR malo)

Aquí debo mencionar que entre el emisor y receptor hay una distancia aproximada de 0.8km, entre ellos hay casas con una altura máxima de 10m, visiblemente yo parado en la azotea de la casa que mide 6 metros (la receptora) no logró ver la antena físicamente, pero al hacer los cálculos de medidas en teoría si deben de tener línea de vista ya levantadas a la altura que les mencioné anteriormente )

entonces estoy pensando en comprar:

Un LTU Rocket 

una antena sectorial de 60*

y como cliente LTU Lite

En total quiero conectar 25 LTU Lite en la zona que son casas muy cercanas entre sí, una calle de aproximadamente 50 m 

también debo mencionar que enfrente de mi casa (la línea de visión no la atraviesa, pasa a unos 20 metros de distancia) tengo una antena de telefonía que mide aproximadamente 15 metros de altura 

hice con las antenas que compré otro enlace a las coordenadas 

(19.2522563, -98.8382120)

donde funciona muy bien tengo una intensidad de -señal -60 un ruido de -90 y me da una velocidad de hasta 55 mbps, y este enlace lo realice solo para ver si las antenas no funcionaban o algo parecido, pero en este lugar pues no me es útil para el proyecto que quiero hacer, peor la intención es pasarme a UBIQUITI completamente 

entonces quisiera de su apreciable opinión para saber si es que es posible realizar este enlace, ya que como me pasó con tplink ahora tengo 5 antenas que no me sirven para nada, y quiero comprar las LTU pero ya haciendo la cotización es una inversión de casi 34,000 mil pesos mexicanos, y no quisiera que el enlace al final no funcionara y me quedara con esas antenas que no me funcionarían 

de momento no se que otro dato podría ayudar a que me dieran una mejor opinión, como les comento es mi primer proyecto y me estoy empapando del conocimiento de expertos como ustedes 

espero puedan ayudarme co su opinión de antemano les agradezco mucho

Adjunto imágenes de lo que pretendo comprar. 

Etiquetado:

Comentarios

• Los equipos que tienes contemplados son muy buenos, para tu proyecto, aquí la cuestión es que debe haber linea de vista perfecta entre ambos puntos AP y CPE para garantizar la correcta comunicación entre ellos, ahora otra opción para bajar un poco el presupuesto para el despliegue sería utilizar equipos AC tanto el Rocket Prism AC Gen 2 como NanoLoco AC o LiteBeam AC Gen2 son equipos que pueden servirte.
  • AlarainAlarain 9 Puntos
    te comento q a esa distancia sin obstaculos y con la ganacia de esa antena no tendrias problemas yo intente hacer  los mismo con una antena de menos ganancia a 4km y pues los LTU Lite no se enlazan tube que comprar los LTU LR
  • Agradezco mucho la atención, pues les platico que compre todo, y funciono, como les comente las cuentas dicen que la casa mas grande entre el origen y el cliente mide 9 metros y el AP lo puse a 14m de altura y el Cliente a 11m. Les comparto un poco los datos que me arroja el Rocket, aun estoy estudiando un poco como o por que tengo esos valores, creo que en donde tengo mi AP tengo muchísimo ruido, de echo la conexión no funciona a 50, 40 ni 30 Mhz solo jala a 20 Mhz y me da una conexión de 30/45 Mbps, pero creo (aun estoy entendiendo esto) que los valores que me da son muy malos.

Les comparto unas fotos, espero puedan ayudarme con sus comentarios
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.