Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con equipos AC.

LinuzLinuz 2 Puntos
Buen día estimados miembros de la comunidad, quisiera que porfavor me ayuden ya que recientemente he tenido problemas con un enlace PtP.

El problema es el siguiente, tengo un enlace de 1.8 km de distancia en el cual cuento con un Powerbeam 500 AC como AP y un Litebeam AC Gen 2 como cliente, el problema que me ocurre es que en determinado momento se cae el enlace y los equipos no se pueden volver a conectar apesar incluso de reiniciarlos.

Este problema solo me ha pasado un par de veces pero al estar el enlace a casi 2 kilómetros es molesto ya que necesito la conexión estable por temas de trabajo. El problema solo se soluciona cambiando de canal el enlace, derrepente esto se deba a la alta saturación del espectro ya que en la zona donde vivo es esa la situación.

Espero su amable respuesta y desde ya agradezco el tiempo que se toman en leer acerca de mi problema. Que tengan buen día.

Etiquetado:

Comentarios

• Podrias proporcionarnos mas informacion niveles de señal capturas de la configuracion
  • Hola Linuz, es probable que este usando canales DFS y sean ellos la causa de desconexion (mas si vives en una zona donde haya algun radar). si éste es el caso, corre el enlace a otra frecuencia.
    Sin conocer la topología del lugar, puedo recomendarte que te asegures que la linea de vista sea optima ente enlaces y que te asegures un lobulo de Fresnel amplico y sin obstaculos.
    Para esa distacia deberías alcanzar excelentes señales con esos equipos... hasta -50db seguro... de ahí en mas, establece la potencia adecuada para una señal de -50db (no aturdas los radios con tanta potencia)
    Una buena alineacion es fundamental tanto en vertical como horizontal, ya que si la cadena de canales queda bien alineada, no tendrás fluctuaciones de trougput.
    Hay otras cosas a tener en cuenta, pero esos puntos anteriores son fundamentales.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.