Bienvenido a la Comunidad UBNT

Proyecto PTP para 24 casas en 3 condominios con swicht

Que tal exitos a todos

tengo el siguiente proyecto en puerta, voy a realizar un enlace PTP a una zona que tiene 3 condiminios de en total 24 casas, prácticamente esta casi pegadas por lo que solamente se va poner una antena la cual es el enlace principal y lo de mas va ser con cableado ethernet para ahorrar costos; mi incoveniente es en la seguridad, ya que voy a montar un swicht de 24 puertos y cada puerto se va conectar a un rputer tp-link; este router tienes 1 entrada wan que es donde viene el cable del swicht y recibe IP desde mi router edge principal; en los puertos LAN del router del cliente "tp link" viene 3 puertos LAN para que el usuario conecte su smartv por cable, me he encontrado que cuando el cliente hace movimientos ´por necesidad ha invertidos los cables el cual el que va en el WAN lo pone en LAN y estos me crea conflcto por que hay 2 servidores dhcp, mi router principal edge y el router del cliente cliente creamos problemas en toda la red. Que tengo que hacer para cuando el cliente realize esos movimientos no me afecte en mi red y que solamnete el con el incoveniente. Esperando poder haber explicado el escenario les envio saludos y exitos a todos.

Comentarios

• pttptt 6410 Puntos

No me parece la mejor idea, unir múltiples domicilios con lineas de cobre.....

Revisa/Busca/Lee, acerca de: "Rogue DHCP Server" y "DHCP Snooping"

Suerte
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.