Bienvenido a la Comunidad UBNT

UDM Pro WLAN UAP remoto con VLAN, DHCP y ruteo dinámico

Buen día comunidad Ubiquiti, recientemente se adquirió una controladora ubiquiti UDM Pro en mi centro de trabajo, con la finalidad de hacer uso de unas de sus funciones, en específico NETWORK. De ahi que presento el siguiente diagrama de red, para saber si el firmware 1.9.3 (actualizado a la fecha) dispone de la funcionalidad de asignar DHCP a los clientes inalámbricos de un UAP remoto (ip de segmento de red distinto en cada subred) de las pilas configuradas en la controladora.

Hasta el momento tengo un UAP configurado de forma remota, es decir que se tiene routers intermedios entre la controladora y el UAP. Se detectó que los clientes inalámbricos esperan recibir DHCP del segmento de subred donde está conectado el UAP, y en tanto mi router tiene DHCP habilitado, el cliente logra una conexión exitosa, de lo contrario el cliente adquiere una IP del sistema operativo, no válida para navegar en la red. Lo que se pretende es que mediante las VLAN y las pilas de DHCP configuradas en la controladora, los clientes reciban IP de un determinado segmento en los distintos SSID.

De manera adicional, se pretende anunciar mediante ruteo dinámico por medio de un puerto de switch ethernet de la UDM Pro (no propiamente del puerto WAN, ya que hasta el momento se requiere NAT deshabilitado).

Agradezco comentarios y recomendaciones
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.