Bienvenido a la Comunidad UBNT

Duada sobre tx 2g

alguien me puede decir que significa el color rojo en la barra de tx2g? a veces sube casi al 100%, gracias.

Unifi_23_10_2014_8_04_am.jpg 

Comentarios

• jjahirjjahir 37 Puntos

uso de la potecia ..si te das cuenta arriba dice tx 2g  que siginifica la bande 2.4Ghz y alado sale tx5g que significa 5Ghz , asi que asumo que tus unifi son 2.4Ghz y eso significa el trafico que tienen en el momento , la mejor forma de ver es la cantidad de gigas que pasan alado esta tn TX es UPLOAD y RX es DOWNLOAD despues que tenga similitud en ambas no debe de haber problema , pero donde veas que la diferencia es grande por ejemplo TX 11.34mg y del lado RX es super inferior . entonces alli puede que esa problema de ruido , ya te explique el siginifcado , ahora en tu caso tienes muchos Unifi en el mismo canal trata de usar 1 , 6 y 11 lo mas distante uno del otro , si lo tienes por cable  y si lo tienes en Mesh trata que los meh sean canales bien separados de los demas 

• jjahirjjahir 37 Puntos

ah otra cosa,,, en la parte de lo TX y rX cuando es superior , al cliente final tla vez tenga buena ancho de banda bajando pero el problema es el upload, eso son los errores que vez , al dispositivo le cuesta llegar al ap ya sea por interferencia o por potencia aunque la gran mayoria de los dispositivos laptop sus antenas son de 7 dbi celulares de 3 dbi tablet 5 otras de 7 al menos que ya usen antenas externas que son hsta 11 dbi . 

• Muchas gracias, excelente tu ayuda, sobre todo con lo de los canales andaba perdiso por ese lado, te lo agradesco :hurray:

• jjahirjjahir 37 Puntos

a la orden ... trabajo en una compañia en donde tenemos al rededor de 2 mil unifi  y 80 punto mutipuntos incluyendo punto a puntos ,, todos Ubiquiti . la verdad son bueno pero se la cagaron con los nuevos diseños y la version 5.5.9 xm . si en tal caso tengas problemas de daños o que tus unifi dejen de funcionar son muy pendejos en aguantar bajones de corriente , te recomiendo que uses protectores de voltaje y UPS . 

• Me podes ayudar con lo de los canales? es un edificio de 6 pisos con el subnivel, asi los tengo distribuidos:

subnivel 1 ap

promer piso 1 al

segundo piso 2 aps

tercer piso 3 aps

cuarto piso 2 aps

quito piso 2 aps

como podria distribuir mejor los canales?

• jjahirjjahir 37 Puntos

como te explique .. trata de que los canales que vayas a usar esten separados uno del otro ejemplo piso 1 usa el ch 1 piso 2 usa el 11ch y el piso 3 usa 1 y 6 piso 4 usa 11 y 3 piso 4 usa 6 y 11 piso 5 usa 1 y 9 ,,, trata asi 

• Además, trata de crear mini celdas, para eso es ideal utilizar baja potencia de salida.

Saludos,

•  como creo mini celdas?

• Simplemente utilizando baja potencia, la idea es reducir el radio de cobertura de cada AP. Este es el mejor método para lograr alta densidad.

Saludos,

• quede como en las mismas, pero de todas formas gracias hermano.

• Hola auxsistemas,

Me gustaría aclarar el tema. Cual es la duda que aun tienes?

Saludos,

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.