Bienvenido a la Comunidad UBNT

Selección de gateway y modo bridge / router

Hola, en una red del estilo como la que se muestra en la imagen adjunta, trabajando en modo bridge WDS no me queda claro qué gateway hay que poner en los equipos (la teoría me dice que debiera ser la IP del router board en la cabecera de la red, pero algunas pruebas me llevan a todo lo contrario):

opciones:

1. Todos los dispositivos, incluidos AP, stations "troncales",  stations "CPE" clientes, router de clientes apuntando a 192.168.129.1 (router board)

2. Cada dispositivo apuntando al "siguiente" en dirección al router: Router cliente --> station 3, Station 3 --> AP3,,

AP 3 --> Station 2, y así hasta AP 1 --> 192.168.129.1

3. Antenas de cliente apuntando hacia su AP asociado, y antenas troncales apuntando a la cabecera.

4. Ninguna de las antenriores ;-)

Hasta ahora lo tenemos según la opción 2, pero la misma teoría me dice que eso no tiene sentido si no estamos trabajando en modo router. Qué ventaja nos aportaría el modo router, a parte del tema de evitar difundir broadcast por todas partes?

Comentarios

• dos cosas me he dejado:

La primera, que el router de cliente trabaja como router (la antena de cliente CPE se conecta al puerto WAN)

La segunda es, gracias por las respuestas!!!!

• En la foto se observaque el routerboard es 192.168.129.1
    El ap conectado a ese routerboard, asi como para los dos repetidores que has puesto
    en la foto, la puerta de enlace sigue siendo la misma, porque no has roteado nada.

Para la station de la izquierda de la foto, sigue saliendo por el mismo sitio.
    La puerta de enlace sigue siendo la misma.

No encuentro sentido a conectar la antena del cliente por la wan al router, ya que
    puedes rutear en la propia antena, siendo esta la que entrege ips al cliente, tanto
    si pone router, como si se conecta por cable.
    En este caso, habilitas NAT en la antena del cliente, y habilitas dhcp en otro rango para que
    cada cliente ocupe una sola ip, y conectas a cualquier boca amarilla del router.

Esto de poner dos .......digamos repetidores.....para llegar a un sitio...
    elevara tu ping entre otras cosas.

Jordi
    EA5GEB

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.