Bienvenido a la Comunidad UBNT

dudas varias sobre portal cautivo

Buenas a todos;

De cara a la preparación de un proyecto me surgen estas dudas sobre el portal cautivo:

-Se aplica a nivel de SSID, de sitio o de grupo WLAN? Es decir; podría tener 2 SSID distintas; con 2 direccionamientos de red distintos, 2 vlans distintas y 2 portales cautivos distintos en la parte de personalicación y vouchers?

-Podríamos a apartir del portal cautivo obtener en un servidor Syslog el seguimiento de un voucher en sus conexiones a Internet? Es decir; en el fichero que se envía al syslog server podrían aparecer las direcciones ip visitadas por un determinado voucher?

Muchas gracias de antemano por la colaboración.

Saludos.

Comentarios

• Hola @aniceto 

La configuracion Guest es a nivel del sitio.  Esto significa que solo puedes tener un portal captivo por sitio.  Hay una opcion para marcar cada SSID que quieras como un Guest SSID - lo que significa que toda la configuracion de Guest se aplicara a usuarios que se conected a travez de ese SSID.  Dicho eso, no se me ocurre ninguna razon logica por la cual tendrias dos SSID abiertos guest, a menos que quieras tener Usergroups or VLANs diferentes - pero la autorizacion seria la misma para ambos (o sea, no lo podrias controlar).

Con respecto a la segunda pregunta, la verdad no se - no e experimentado con que se puede reportar con syslog, pero dudo que tenga informacion sobre que vouchers se han usado.  Con la ultima parte - el AP una vez que tenga autorizado un cliente, funciona nada mas como un AP y no hace traqueo de donde se conecta el cliente aparte de bloquear solicitudes que vallan a los subnets restringidos - asi que no creo que consigas esta informacion de ninguna forma.  Talvez a nivel de router si lo puedas hacer pero eso seria aparte de UniFi

• Muchas gracias.

Efectivamente; lo que se pretendía era crear vlans en las que cada una estuviera gestionada por portal cautivo.

Saludos.

• Si, eso si lo deberías poder hacer, solo que usarían el mismo portal.

Saludos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.