Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que equipos necesito para implementar una red inalámbrica con roaming?

Hola 

Necesito implementar una red inalámbrica en un edificio de 3 pisos (8 metros de frente x 30metros de fondo), la red inalambrica debe tener un sistema de autenticación como Hotspot y roaming para que cuando me mueva de un piso a otro con el dispositivo (smartphone o portatil) no se pierda la conexión, aqui viene mi inquietud.

1. Qué equipos me recomiendan utilizar para este proyecto?
  2. Número de equipos para abarcar todo el edificio?

Yo pensaba utilizar los Unifi AP-LR, creen que hace falta algo más para que la red funcione correctamente.

Por favor necesito sugerencias. cualquier opinión será bienvenida 

Gracias de antemano.

Comentarios

• Buenas;

Te hago un resumen de lo que verías en la descripción de la solución Unifi.

Número de ap´s para dar servicio a todo el edificio: o lo tienes muy claro; o estudio de cobertura. Esto te evita sustos.

http://dl.ubnt.com/datasheets/unifi/UniFi_AP_DS.pdf

Aquí verás los alcances y resto de prestaciones de cada uno de los ap´s que te servirían. En función del uso que se le vaya a dar a la red WiFi, debes usar uno u otro.

Roaming/Zero handoff: la versión actual de Unifi soporta esta prestación al igual que la del portal cautivo.

Saludos.

• me parece que los AP-LR, te andan bien, yo acabo de terminar un proyecto como tu lo estas plateando, es muy facil hacer el roadmin Zero-Handoff te envio 

http://blog.gowifi.co.nz/2013/11/configuring-unifi-zero-handoff-roaming.html

"el buen ingeniero  resuelve el problema, el mejor los evita"

• Hola juancruzbjr,

Bienvenido a nuestra comunidad. El UAP-LR es un muy buen equipo para este tipo de despliegue, para determinar el número óptimo de APs te aconsejo que puedas hacer un plano de las paredes en el edificio.

Sobre lo del roaming, como todo, tiene sus pro y contras, el pro es que puedes moverte de un AP a otro sin caídas, el contra es que debes usar el mismo canal en los APs, por lo que se disminurá el ancho de banda máximo de toda la red. Si los clientes van a usar uso light de la red, puedes usarlo sin problemas. Pero si van a ser usuarios intensivos, como videos HD te aconsejo usar canales diferentes (1, 6 y 11) en cada AP.

Saludos,

• Hola salvador te consulto en un domicilio utilizando los unifi iw utilizarias el Roaming o no lo recomendarias
  • eabneteabnet 17 Puntos
    Buenos días Salvador, respecto a esto que me interesa ya que tengo que configurar 3 equipos UAP AC LR para una edificación que solo es de una planta, y tiene forma rectangular con un pasillo largo, por lo tanto no tiene paredes intermedias, quiero poner uno en el centro de la edificación y los otros en cada extremo. Mi consulta es, para lograr un roaming con estos equipos, que me conviene? hacerlo por zero-handoff? o por canales diferentes en cada equipo?, para el handoff tiene que estar solo un equipo conectado a la red y los otros recepcionan y replican esa configuración? o no hay problema si los 3 están conectados a la red por utp?. Espero me hayan entendido.
    Todavía no dispongo de los 3 equipos para probar, pero si tengo una respuesta antes, sabre por donde encerarlo.
    Saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.