Bienvenido a la Comunidad UBNT

Clientes Inalambricos 2,4Ghz no marcan mas de 30Mbps con una canal de internet de 100Mb

Buenas tardes, tengo una solución de 2 unifi UAP-Pro conectados a un Router Mikrotik, a este ultimo se conecta un canal de datos de 100Mbps. 

Al momento de hacer un speed test de los clientes inalambricos conectados a los Unifi UAP-Pro, no marca mas de 30 o 40Mbps a veces menos, si te conectas por cable al mikrotik si marca los 100Mbps, el único cliente inalambrico que marca los 100Mbps del speed test es mi portatil el cual tiene una targeta de red compatible con la banda de 2,4Ghz y de 5Ghz, y el unifi controller ubica mi cliente en la banda de 5Ghz y el speed test me marca la velocidad de 100Mbps.

En la red se conectan unos 30 clientes inalambricos, representados por computadoras portátiles y smartphones.

Agradezco su orientación en este tema para ver si es un asunto de hardware de los clientes y sus limitaciones reales, o es algo relacionado con los AP Unifi.
Etiquetado:

Comentarios

• Hola @roberdj
    Bienvenido a nuestra nueva comunidad. Esto probablemente es debido a interferencia. Lamentablemente la banda 2.4GHz suele estar congestionada en la gran mayoría de los lugares, y además, la banda de 2.4GHz está idealmente pensada para ser usada con ancho de canal de 20MHz, en cambio 5GHz es ideal para usar canales de 40MHz, y como tienes mucho más espectro hay menos probabilidades de interferencia. Lo que si puedes hacer es probar el rendimiento cambiando el canal de la banda 2.4GHz, podrías probar con el canal 1, 6 u 11, y probar cual de todos te da mejor rendimiento, eso te mostrará cual es el canal menos congestionado en tu zona.

Saludos,
    roberdjdiazmercado
  • MICHAELBADMICHAELBAD 90 Puntos
    editado julio 2015
    Buenas tardes, tengo una solución de 2 unifi UAP-Pro conectados a un Router Mikrotik, a este ultimo se conecta un canal de datos de 100Mbps. 

Al momento de hacer un speed test de los clientes inalambricos conectados a los Unifi UAP-Pro, no marca mas de 30 o 40Mbps a veces menos, si te conectas por cable al mikrotik si marca los 100Mbps, el único cliente inalambrico que marca los 100Mbps del speed test es mi portatil el cual tiene una targeta de red compatible con la banda de 2,4Ghz y de 5Ghz, y el unifi controller ubica mi cliente en la banda de 5Ghz y el speed test me marca la velocidad de 100Mbps.

En la red se conectan unos 30 clientes inalambricos, representados por computadoras portátiles y smartphones.

Agradezco su orientación en este tema para ver si es un asunto de hardware de los clientes y sus limitaciones reales, o es algo relacionado con los AP Unifi.

La frecuencia 2.4 GHz es el que hace cuello de botella, al no poder mover esos 100 Mbps.
    y como te diste cuenta, el máximo rendimiento"THROUGHPUT" que alcanza es de 30-40 Mbps con la frecuencia 2.4 GHz.
  • roberdjroberdj 8 Puntos
    Gracias de antemano por su amable respuesta, aunque son diversas me han dado ideas para seguir investigando, saben de pronto si existe algún whitepaper o documento donde pueda estudiar mas a fondo esta problemática, o si puedo ver las características bajo las que negocia cada cliente y si existe alguna herramienta para hacer pruebas con diversos clientes, mi tarjeta de red inalámbrica es ABGN y si logra la capacidad de 100Mbps al momento de hacer el speed test.

Gracias
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    Yo he hecho pruebas y casi todos los SmarthPhones y tablet, tienen radios mas limitados que las Laptops.. también considera eso al momento de hacer las pruebas... Trata de hacerlas con el mismo portatil en 2.4 Ghz y como diche @UBNT-Salvador tambien prueba que canal lo hace mejor :)
  • anotheranother 26 Puntos
    Deberias plantearte hacer el curso de ubiquiti sobre los productos unifi.
    Los moviles al ser practicamente la mayoria 1x1 no conseguiras tasas grandes, con los portatiles de 2x2 o incluso 3x3 si.
    aunque dependemos de muchos más factores.
Accede o Regístrate para comentar.