Bienvenido a la Comunidad UBNT

NBE-M5-16 Upgrade

CucoCuco 104 Puntos
Saludos a todos!

Bueno hoy me llegaron mis dos Nanobeam NBE-M5-16, configure todo y hasta ahora todo esta funcionando, eso incluye el AirGateway-LR. Solo falta instalarlos en sus respectivos lugares que en mi caso es: el AP (Access Point) en mi casa y el CL (client) en la casa de mi hija con el AirGateway-LR. Adjunto unos "screen shots" de la configuración:

IMG_1411
IMG_1412
IMG_1413
IMG_1414
IMG_1416
IMG_1417
diazmercado

Comentarios

• Excelente! Si vas a reemplazar un enlace actual, quizás podrías subir screenshots de antes y después :)

Saludos, 
  • CucoCuco 104 Puntos

"Excelente! Si vas a reemplazar un enlace actual, quizás podrías subir screenshots de antes y después :)

Saludos, "

Esa se me paso, sera para la próxima ocasión. Gracias por tu comentario. Tan pronto lo tenga instalado como manda posteare otros "screen shots" de como quedo.

fugitive2005diazmercado
  • Super :)

gracias
  • CucoCuco 104 Puntos
    Saludos a todos!

Bueno, ya esta todo en su lugar y trabajando. Adjunto unas fotos y "screen shots" de como quedo. Cualquier sugerencia sera bienvenida. Gracias

AP1x

AP2x

AP3x

APxx

Client1X
    diazmercado
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    Excelentes imágenes y excelentes equipos por demas.... Ademas que en conjunto con el Airgateway que pusiste, veras que no hay de que arrepentirse... Fácil, Económico y por demás excelente el servicio que te va a dar... Saludos @Cuco ;
  • CucoCuco 104 Puntos
    Gracias. diazmercado! Adjunto un par de "screen shots" mas, esta vez baje "Output power" a 0 en ambas (AP y Client) y creo que las gráficas se ven mejor, que tu piensas?

APxxx

Client1xxx
    diazmercado
  • CucoCuco 104 Puntos
    Saludos a todos!
    Hoy realice otro cambio, subí el channel width a 40MHz y creo que mejoró mucho mejor, adjunto sreen shots:

CLX
    APx
    diazmercado
  • CucoCuco 104 Puntos
    Ahora fje la Frecuencia MHz en 5765 en ambos (AP y CL):

FrequencyAP

FrequencyCL
    diazmercado
  • CucoCuco 104 Puntos
    editado julio 2015
    Saludos a todos!

Como puedo saber si mi enlace esta en optimas condiciones o se puede mejorar en algo, agradecere sus comentarios, gracias de antemano. Adjunto dos "screen shots" el primero de mi AP y el segundo del Client>

AP12
    CL12
  • CucoCuco 104 Puntos
    editado julio 2015
    Gravitas por comentar ptt! Necesito pasar 15 megas.
  • CucoCuco 104 Puntos
    Ok, gracias por tu sugerencia. Pero como o donde puedo ver en las gráficas que de verdad están pasando mis 15mbps, si solo veo kbps y bps? Perdona mi ignorancia. Por cierto lo voy a bajar a 10MHz como me sugieres.
  • CucoCuco 104 Puntos
    Gracias, ptt!
  • CucoCuco 104 Puntos
    Ptt, tengo una pregunta, me ofrecen dos NBE-M5-19 por $70.00 (cada una a 35.00), son usadas pero están nuevas, crees que valga la pena hacer ese upgrade o con las dos NBE-M5-16 que tengo es mas que suficiente para mi proyecto? Agradeceré tu sugerencia.
  • CucoCuco 104 Puntos

Saludos!
    Me ofrecen dos NBE-M5-19 por
    $70.00 (cada una a $35.00), son usadas pero están nuevas, creen que valga
    la pena hacer ese upgrade o con las dos NBE-M5-16 que tengo es mas que
    suficiente para mi proyecto? Agradeceré tu sugerencia.
  • CucoCuco 104 Puntos
    ptt dijo:

En lo que a "Niveles de RF" (Señal) respecta... con lo que tienes vas mas que bien...

Respecto a "capacidad de trafico" (megas que puedes pasar por el enlace), con lo que tienes (NBE-M5-16) podrías llegar a ~80-90 Mbps...

En síntesis... lo único que "mejoras" con el NBE-M5-19, es la ganancia de antena (19dBi vs. 16dBi)... pero como con el tema "Niveles de Señal" vienes "sobrado" no le veo sentido al cambio por el NBE-M5-19

http://dl.ubnt.com/datasheets/nanobeam/NanoBeam_DS.pdf

ptt, muchísimas muchísimas gracias. No hay nada mejor que escuchar la opinión de un experto. Entonces estoy feliz con mi enlace.
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    ptt dijo:

En lo que a "Niveles de RF" (Señal) respecta... con lo que tienes vas mas que bien...

Respecto a "capacidad de trafico" (megas que puedes pasar por el enlace), con lo que tienes (NBE-M5-16) podrías llegar a ~80-90 Mbps...

En síntesis... lo único que "mejoras" con el NBE-M5-19, es la ganancia de antena (19dBi vs. 16dBi)... pero como con el tema "Niveles de Señal" vienes "sobrado" no le veo sentido al cambio por el NBE-M5-19

http://dl.ubnt.com/datasheets/nanobeam/NanoBeam_DS.pdf

Excelente consejo de nuestro buen @ptt Opinión que comparto  @Cuco
    Cuco
  • amigonetamigonet 31 Puntos
    Saludos, 

Estoy evaluando la compra de estas antenas para un paso de camaras IP, pero me parecen flojas de montura, todo es plastico?
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.