Bienvenido a la Comunidad UBNT

Velocidades de Antenas Ubiquiti

afloresaflores 36 Puntos
Hola A todos, este es mi primir consulta en el foro, soy un poco nuevo en esto, asi que queria saber las velocidades de tranferencia de las antenas se que la M2 tiene hasta 150 Mbps de tranferencia, podrian indicarme las velocidades de las demas o si este es un estandar, de antemano muchas gracias por su ayuda

Comentarios

• BALMBALM 1311 Puntos
    recorda que es velocidad agregada
    esto quiere decir que estas limitado fisicamente para comenzar por la entrada ethernet a 100Mbps
    y como maximo a full-duplex
    esto quiere decir que podras subir 75 y bajar a 75 al mismo tiempo

pero ni no estoy mal creo que los equipos ubnt siempre si logran lo mejor en todos los aspectos de señal,capacity y qualiti
    deberias ver 300Mbps

eso si usando la modulacion mas alta que es mcs15

por lo que se si se basa en el estandar N
    pero con el agregado de el airmax
    que quita el problema de nodo oculto
    y da algunas mejorar al protocolo
    pero estas mejoras si ya son propetarias de los equipos ubnt
    asi que si quieres aprovechar todo el potencial de equipos ubnt usa solo con equipos ubnt
    pero igual si deseas trabajar con el estandar claro que funciona
    solo desactivar el AirMax si es en el access point
    o si es en el lado cliente pues alli si solito elige el equipo por si solo
    aflores
  • afloresaflores 36 Puntos
    BRISLI dijo:

Solo una cosa, esto depende de una antena u otra normalmente estoy usando M2, para conexiones de 2 KM, tengo una mejor opcion para esto

• Hola @aflores
    Además todo depende de tu espectro radioelectrico, si por ejemplo tu zona tiene demasiada interferencia no será aconsejable usar 40Mhz de ancho de canal, sino por ejemplo 20MHz, con lo que tu tasa de datos máxima será approx. la mitad de la que obtendrías en 40MHz, es decir, pasarías de 300Mbps a 150Mbps. Sin embargo, te darás cuenta que el rendimiento no baja a la mitad, sino que por ejemplo bajará de 150Mbps agregados a 90Mbps agregados, esto se debe a que 40MHz tiene un overhead al juntar dos canales de 20MHz. Es por esto que en la mayoría de lo casos el máximo rendimiento manteniendo la eficiencia se logra con 30MHz en los equipos airMax M5. En airMax AC y airFiber esto no es así, y de hecho en el caso de airMax se logra más eficiencia con el uso de canales como 40MHz.

saludos,

@UBNT-Salvador ;

no tengo interferencias estoy en medio de la selva, quiero interconectar 5 casas con internet que me entregan en mi it-room y de ahi distribuyo para cada casa con antenas M2, actulmente desde la casa que difunde la señal tengo un par de antenas M2 que envian señal de internert a las otras casas, todo funciona de maravilla pero pronto migraremos de proveedor de internet y mi jefe quiere mantener las M2 receptoras en cada casa pero quiere poner unas ubiquiti mejores que difundan la señal yo le digo que asi estamos bien pero su punto es que las ubiquiti m2 tienen un maximo de tranferencia de 150 Mbps y el quiciera que es lo mejor despues de ella no queremos nada tan exgerado pero si algo mejor para enviar la señal a las casa, me dice el que como son 5 casas a las que tenemos que enviar señal pongamos don antenas para que con una demos señal a 3 casas y con la otra a las dos restantes se que me diran que es mucho quiza pero asi estamos de bien con presupuesto podrian indicarme que antenas podria usar, de antemano mcuhas gracias

dejo la imagen de satelite para que puedan ver de que les hablo.

Sin título
  • BALMBALM 1311 Puntos
    haaa si ese es tu escenario
    asi de cerca usa tecnologia AC

:)

o si quieres mantener M2
    entonces usa una sectorial para enviar la señal
    no nos queremos arriezgar con sectoriales, quiza mande una señal como a dos millas para unas bodegas que se estan contruyendo, podrias indicarme cual es la otra gama siempre a 2.4 que podria usar arriba de M2
    esta es las bodegas que tendremos que enviar la señal

2
  • Serie M estables 20Mb a 30mb picos de 40mb ya colapsado!! Estos datos es por lan!!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.