Bienvenido a la Comunidad UBNT

DISEÑO DE RED PARA 300 USUARIOS USANDO UAP UNIFI

Muy buen día, integrantes de este foro.

Estoy por implementar una red WIFI en un auditorio para eventos públicos.

El panorama es el siguiente, me piden distribuir el internet en dos zonas de la siguiente manera.

ZONA A: 250 usuarios simultaneos, un throughput de 100 megas.
ZONA B: 100 usuarios, un throughput de 50 megas.
SALON
Estoy pensando usar un EDGEROUTER PRO8 y conectar todos los UAP a este router.

Mi pregunta es ¿Este router podrá soportar este numero de usuarios y esta densidad de trabajo?

Ojala puedan ayudarme, ya que no tengo experiencia con Ubiquiti en aplicaciones de este tipo.
Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @JamaHD,

El router si te va funcionar para esa cantidad de usuarios y ancho de banda.  Lo que si vas a tener que manejar con delicadeza es la instalacion de los APs.  Recuerda que solo tienes 3 canales en 2.4G disponibles - vas a tener que usar potencias bajas y separar bien los canales.  Le recomiendo utilizar UAP-Pro para que tengas canales en 5G para bajar la saturacion de los canales 2.4G.
    JamaHD
  • thefrethefre 4 Puntos
    muy buenas cody soy nuevo en el foro quisiera que me colabore con una pregunta
    la situcion esque estoy instalando unos unifi  en una empresa  había instalado 3 unifi  luego me pidieron otro unifi pero el pc donde tenia instalado el controlador lo llevaron hacia otra dependencia de la empresa ¿para configurar y adoptar este nuevo unifi puedo instalar de nuevo el controlador en otro pc y me reconoce la configuracion anterior o me toca resetearlos todos y configurar de nuevo
  • Hola thefre. Puedes instalar la aplicación sin problema, configurando el nuevo UniFi, te van ha aparecer los que ya están en la red. 
    @thefre,

Bienvenido al foro!  Lamentablemente vas a tener que resetear los APs existentes si quieres adoptarlos al nuevo controlador, y por ende, reconfigurar la red ya que toda configuración se guarda en el controlador en si.

Si tienes acceso al controlador viejo, puedes realizar un Backup Settings y con eso restaurarlo en otra maquina.

Como recomendación, si no tienes un equipo o servidor dedicado al controlador, seria mejor que montes un VM en AWS y controles los equipos por L3 para que no vuelvas a tener dicho problema.

Saludos!
  • thefrethefre 4 Puntos
    ok muchas gracias
    Con gusto!
Accede o Regístrate para comentar.