Bienvenido a la Comunidad UBNT

Crear portal cautivo

Necesito ayuda para crear un portal cautivo, la red cuenta con aproximadamente 24 AP's distribuidos en distintas ubicaciones y se administran todos bajo UniFi Manager.

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @soporteit_n1,

El controlador tiene un portal captivo integrado.  No se si te sirve?
  • Ya lo habilité en la configuración, hice todos los pasos que sale en un tutorial de UBNT y no logo hacerlo funcionar. 
    Se creo la carpeta "Portal" y todo, pasa que cuando me conecto a la red no me direcciona a la pagina del portal captivo. 
    Quiero agregar que en la configuracion del router no he tocado nada. Estoy desconcertado la verdad ! 
  • jo_makijo_maki 24 Puntos
    Hola, yo también estoy interesado en el tema , tengo el nuevo controlador pero no se como va la cosa del portal cautivo y como integrar los demás elementos del sistema.
    @soporteit_n1 donde esta ese videotutorial , que no lo veo en la web de UBNT

gracias

Bajo la configuracion del Wireless Network, le activaste "Guest Policy"?
  • jo_makijo_maki 24 Puntos
    Si , y ahora¿? 
    perdona por tanto preguntar pero no encuentro mucha información sobre el nuevo controler.
    Cual es la operativa ?

• soporteit_n1soporteit_n1 11 Puntos
    editado agosto 2015
    editado agosto 2015
     @UBNT-Cody  Si ya le active la opción "Guest Policy".

Insisto que el controlador de UniFi no esta mi problema, ya creo que pertenece al router.

• Hola @soporteit_n1
    Quizás podrías compartir algunos screenshots del controlador. Sobre el tema del router, funciona si usas una red WiFi normal conectada al UniFi, es decir, sin portal cautivo, sino que simplemente como una red WiFi con WPA2-AES pero sin nada más especial.

saludos, 
    editado agosto 2015
    Hola que tal, aca como se ve en la captura esta habilitado el portal de invitados.
    Sin título

En esta captura, estan activas las politicas de control de usuario en la red wifi donde estoy probando el portal.

Sin título2
    Exacto Salvador, sin portal cautivo funciona con normalidad. El tema esta cuando lo activo
    Has probado desactivando el VLAN?
  • Si desactivo la opción de VLAN me conecta a la red pero a la hora de navegar me tira un fallo en la conexión.
    Por favor verifica que las rutas entre VLANs y el controlador estén bien.  Sospecho que es un problema de conectividad entre su cliente y el controlador en sí.
  • enlacetvenlacetv 13 Puntos
    como puedo personalizar el portal de guests
  • Buen día, UBNT-Cody para la integración con PayPal donde puedo conseguir una guía con archivos?
  • LimoneroLimonero 8 Puntos
    voy a probar todo esto, necesito hacer un portal cautivo, en cuento me lleguen los equipos me pongo a ello.
  • GALCKERGALCKER 5 Puntos
    hola buenos dias quien me puede colabora con un problema que tengo la verdad soy nuevo en este tema de unifi  he montado un inif en un colegio el cual es el siguiente UniFi AP version 3.2.6.2799 y la verdad necesito configurar unos portatiles en el para que solo ellos puedan tener acceso al internet asi que otros usuarios tenga la clave pero si no estan filtrados por la mac no se permita navegar a ellos quien me puede ayudar o tener un manual donde me puedan explicar esa forma de configurar los equipos por filtrado Mac 
  • GALCKERGALCKER 5 Puntos
    GALCKER dijo:

hola buenos dias quien me puede colabora con un problema que tengo la verdad soy nuevo en este tema de unifi  he montado un inif en un colegio el cual es el siguiente UniFi AP version 3.2.6.2799 y la verdad necesito configurar unos portatiles en el para que solo ellos puedan tener acceso al internet asi que otros usuarios tenga la clave pero si no estan filtrados por la mac no se permita navegar a ellos quien me puede ayudar o tener un manual donde me puedan explicar esa forma de configurar los equipos por filtrado Mac 

GALCKER dijo:

GALCKER dijo:

cual quier informacion por favor hacerme la llegar al correo ingregoriocloud@gmail.com

• nocturnallnocturnall 503 Puntos
    @Galcker,
    No puedes hacer White Listing en APs Unifi, tal vez tu router cuente con esa función.
    Opcionalmente, puedes dar acceso mediante el sistema integrado de voucher, al que puedes limitar por tiempo.

Noc
  • janmijanmi 2 Puntos
    Como puedo hacer para que mi portal cautivo se ejecute automaticamente sin que dependa del software ya que debo iniciar el software unifi para que se active mi portal cautivo.
  • Buen día, retomando el mensaje original de este hilo, quisiera consultar si se logro solucionar el tema de que el portal no redirecciona a la pagina de login, tengo el mismo problema, estoy usando la version 5.2.9 del controlador.
    - He configurado y habilitado el Guest Control en modo HotSpot, tiene habilitado el "Promotional URL" y la autenticacion por voucher. - En la parte de "Portal Customization" he probado con "Legacy JSP" y tambien con la nueva funcion "AngularJS" pero no funciona.
    - Cuando intento conectar un dispocitivo a la red, ya sea telefono o laptop, el portal no redirecciona automaticamente a la pagina de login, y no creo que sea un tema de conectividad porque si coloco manualmente la ip del controlador ahi si aparece la pagina pidiendo que ingrese el voucher.
    - En el caso de los telefonos, generalmente cuando te conectas desde un equipo de estos a un hotspot sale una alerta en la pantalla indicando que abras el navedor o algo por el estilo, en mi caso no pasa esto.

Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.

Saludos.
  • Hola.

Les comento que logre solucionar mi problema. El asunto iba relacionado al DNS, cuando los clientes se conectaban a la red los DNS que el servidor DHCP entregaba no me funcionaban por alguna razón que aun no he logrado de comprender pero bueno, ese era el tema. Lo que hice fue configurar en el AP que estoy usando para las pruebas un DNS fijo, en mi caso coloque el de google (8.8.8.8) con esto quedo solucionado, tan pronto me conecté automáticamente abrió el navegador predeterminado solicitando el voucher de igual forma en los móviles.

Espero esto le pueda ser util a alguien por aquí, saludos.

• Buen dia, compañeros tengo configurado el portal cautivo pero en las versiones de android inferiores a la 6, no me muestra el portal de auteuticacion de brochure.
  • danielcsdanielcs 4195 Puntos
    @deibyavila Crea un nuevo post! este tema ya es muy viejo!

• buenas tardes tengo problemas con dispositivos moviles de tipo windows phone estos no inician el loguin del vaucher y por ende no puedo ingresar el codigo de vaucher he visto que en algunos dispositivos de tipo andorid trata de iniciar la pagina para el vaucher pero queda en blanco 
    en cuanto a los dispositivos de tipo windows phone que puedo hacer 
    en cuanto a los dispositivos android sera que con equipos de cierta gama no funciona el portal por que si lo conecto a una red con contrasena si acede a la red 

me podrian ayudar con estas dudas??

• danielcs dijo:

Crea un nuevo post! este tema ya es muy viejo!

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.