Bienvenido a la Comunidad UBNT

problemas air fiber 5x sin poder enlazar

registerig
Etiquetado:
«13

Comentarios

• enlacetvenlacetv 13 Puntos
    de ahi ya no avanza solo se queda en registering
  • castor54castor54 56 Puntos
    Creo que deberías mostrarnos también la pantalla / configuración del otro equipo, como para empezar a analizar el problema.

Saludos!
    net
    servic
    wireless
    ahi esta su pudieran decirme en que estoy mal ?
  • Hola  @enlacetv ;

Coparte ambas pestañas Wireless de ambos radios, solo esta la de "Slave"
    abarca2155
  • No tenemos el master esta muy lejos para ir a ver la configuracion la distancia a la que queremos enlazar son 167 km, y tenemos una vista muy perfecta en ambos lados, enlace
  • Hola  @abarca2155 ;

Si puedes comparte las coordinas para variar la LoS con otra herramienta y altura de torres, por otro lado como son 167Km vas a necesitar más potencia, cuando lo pones en 8X 256QAM solo usa 19-20dBm, ajustalo a 4X para que aumente a 23-24dBm la potencia de ambos radios. Estas usando antenas "Slant"? las de 45º.
  • abarca2155abarca2155 34 Puntos
    editado agosto 2015
    si son antenas slant af-5g34-s45   no se eso de coordenas pero te mando estos numeros RX 
  • con respecto a la altura estamos instalados en casa de 2 niveles anbos lados con mastil de 6 metros con vista al horizonte muy buena.
  • hola  @abarca2155

Si debería funcionar, ahi esta los Til que se tienen que aplicar. el Nivel de señal que tiene que desarrollar debe ser -65dBm.
    Aca tiene un caso similar:
    community.ubnt.com/t5/airFiber-Stories/100-Miles-100-Mbps-AF-5X/cns-p/1269645

Hay que tener mucha precision para que se enlacen.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 11.29.05
  • La sincronizacion la tengo desactivada en ambos, podría ser eso lo que pasa y otro detalle es que al alinear a una dirección incorrecta pasa el estatus a Syncing, al regresar a la dirección correcta cambia a Registering. la modulacion esta en automático.
  • Hola  @abarca2155,

Como te decía, cambia el Maximo a 4X automático "no lo dejes manual". Toma su tiempo alinear. Ambos radios deben tener los Modulos GPS instalado aunque no uses sincronización. Las torres son estables? estan con triángulos de antirotativos?
  • Ok voy a tomar en cuenta la modulacion, y otro detalle que no entiendo, por que utiliza tres frecuencias distintas en frecuency settings. Mañana subo imagen si alcanso a enlazar.
  • Es para hacer como saltos de frecuencia en caso de un DFS
  • Los Til de la antena son los grados de inclinación de las antennas?
  • Correcto.
  • Ok yo incline mi antena 1.5 grados hacia arriba. puede que sea por eso que no recivo?
  • Creo que si.... me comentas, suerte!!!!!
  • Ok mañana te estaré comentando espero tener buenos resultados gracias.
  • MRobotechMRobotech 325 Puntos
    Para esa distancia como que me suena a tema de alineación y poder de salida,

engaña al radio:  coloca en ganancia de la antena, la que tenga menos dbi para que te de mas output power y se vean las señales mas lejos, despues de la alineación colocas la correcta;

tenas
  • intentando alinear y sin exito, probe con menos dbi en la antena pero al contrario me muestra menos output power. alguna sugerencia
  • una captura del master enlace 4
    Curioso nuestros AF 5 X entre mas bajamos la ganancia de la antena , mas conducted TX Power nos arroja
  • en este link hacen mención que a 10mhz no pudo enlazar y cuando lo movio a 20mhz ya no tuvo problemas. comenta que en cuestion de segundos su enlace ya estaba activo 
  • aqui esta el link crees que sea mi problema que lo tengo a 10mhz
    community.ubnt.com/t5/airFiber-Stories/100-Miles-100-Mbps-AF-5X/cns-p/1269645
    malditos 10mhz
  • cual fue tu solucion amigo a una distancia de 50 km me pasa el mismo problema que ud. ? solo me marca la distancia mas no se conecta ..
    editado agosto 2015
    Como dato extra Todos queremos alinear en 10 MHz como un Airmax al que estamos acostumbrados, y la realidad es que en 10 MHz a 34 km muy apenas veimos la señal, cambiamos a 30 y se realizó un enlace estable, volvimos a cambiar pero ahora a 50 y vualá que nos ganamos otro par por publicar la historia del enlace
    tenasleonidas
  • GranHarinGranHarin 6 Puntos
    editado diciembre 2015
    Colegas Yo tengo un Pequeño Inconveniente Con un PTP AIR FIBER 5X  a una distancia de 40 Km, el problema que tengo es que el Capacity Se Cae Esporadicamente, A que se debe eso? Hay alguien con mucha mas Experiencia en Con trabajos con Equipos AFB 5X, No se si tengo mal Configurados los equipos.

AirFiber5X -Master.png
  • Has probado quitando el Split, es decir dejarlo en una sola frecuencia? y por que las frecuencias diferentes estando tan cerca una de la otra.

Tal vez te conviene bajar un poco el ancho de canal para ganar SNR y modulación.

GranHarin
Esta discusión ha sido cerrada.