Bienvenido a la Comunidad UBNT

Antenas necesarias

Alexisii25Alexisii25 2 Puntos
editado septiembre 2015 en airMAX
Hola buenas noches soy nuevo en la comunidad el siguiente post que e decidido iniciar es para que me ayude la comunidad lo que quiero hacer es mi propia red pivada quiero saber cuales antenas me recomiendan para repartir Internet a mi comunidad como proveedor de servicios de Internet por antenas quisiera saber cuales equipo necesito yo tanto como las personas que sean mis clientes a futuro y si me pudiera explicar como hacer dicha configuración tengo un plan de Internet de 10 megas solo para pocas personas se que la velocidad establecida es para máxima 7 pc comunidad si me pudieran ayudar  Gracias !! 

Comentarios

• Creo que debes de buscar en este foro, casi todas tus dudas se han discutido en varias ocasiones, trata de leer todo la informacion que encuentres al respecto y plantea dudas mas especificas, palabras clave, enlaces punto a punto, instalar un wisp, enlaces punto milti punto.
  • Hola Alexis. Yo también soy novato en esto de Ubiquiti. Estoy tratando de aprender todo lo que puedo. Yo tengo un Pico Station M2 como AP (Punto de Acceso) y 3 Nano Station Loco M2 como CPE (Clientes). Supongo que debe haber mejores productos, pero obvio son mas caros. Estos equipos los uso porque la distancia a donde transmito no es muy larga. La instalación no es tan complicada, mira los tutoríales y empieza brother. Saludos desde Veracruz México.
  • Hola Alexis, yo también soy nuevo y le recomiendo que si piensa dedicar un buen tiempo a este tema y ademas tener una cantidad considerable de clientes empiece con algo bueno de una; YO en mi caso tengo 25 clientes y para eso Rocket M5 con una sectorial de 19 dbi, y procura trabajar con equipos que también trabajen en mimo 2x2, y buscar una frecuencia que no se este usando, un buen router de administración y hágale la demora es empezar.

feliz noche.      
  • Si vas a comenzar, empieza de una vez en 5.8 Ghz y tendras equipo para mas rato...    :)
  • tengo una m2 nano station M2 lo puse como ap mis clientes usan la misma antena modo cliente pero el rango de distancia no es muy largo como dicen que es de 15 dbi no entiendo ese punto xq el alcance es tan poco xD 
  • Que M2 estas usando.?
  • usa todo en 5 la  la 2.4 esta re saturada... muchisimo ruido
  • Las nano station no son el problema, el problema es que la banda 2.4 Ghz ya esta saturada de equipos diversos, y hacen que interfieran con tu señal, incluso la banda 5.8 Ghz en muchos lugares le buscamos para tener enlaces mejores cada vez, y la ventaja de 5.8 Ghz contra la 2.4 ghz es que como requieres de mayor linea de vista, interfieren pero no tanto como en la 2.4.... Como comenta @galianguille lo mejor para distribucion hoy por hoy es 5.8 ghz ademas de su diversidad en equipos, segun las necesidades y un mejor escalamiento en infrestructura en una red WISP... :)
  • ESTIMADO PUEDES ARMAR UNA ESTACION BASE CON UN ROCKET M5 CON ANTENA OMNIDIRECCIONAL POR COSTOS Y EN LOS CLIENTES PUEDES USAR LOCOSTATION M5 , PUES LA BANDA DE 2.4 GHZ ESTA MUY SATURADA PARA LIMITAR LA VELOCIDAD POR USUARIO LO HACES EN EL EQUIPO O BIEN PUEDES INSTALAR EN UN ROUTER EL DD-WRT, ESPERO QUE TE SIRVA SALUDOS 
  • en mi experiencia comence con un picoestation m2 como AP y con 10 clientes con nanoloco m2  debido alas condiciones de mi localidad hay muchos arboles y me obstruian la señal cambie a mis clientes con airgrids de 20dbi y coloque dos roquet m2 uno con omni y otro con antenas de rejilla actualmente tengo 50 clientes en frecuencia 2.4 y en estos dias instalare clientes en 5.8 ghz
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.